martes, 16 de enero de 2018

La joven agrupación lanza su nuevo éxito carnavalero “Fiesta cohetillo” con Mistika


Serpentina y mixtura matizan las notas musicales de los muchachos de Mistika y su “fiesta cohetillo”, su nuevo tema carnavalero que promete hacer bailar a todos y todas en las próximas carnestolendas.

“Derroche de energía y juventud es lo que caracteriza al nuevo material musical que el pasado domingo ya lo filmamos con las candidatas a Reinas del Carnaval Paceño RPC y que ahora lo estamos promocionando”, contó Freddy Tarqui, director y compositor de la joven agrupación paceña.

LG: ¿DE QUÉ HABLA LA LETRA?

F: Fiesta cohetillo es un huayño carnavalero. La letra habla de ese amigo que tenemos todos, ¿no? fiesta cohetillo, alguien al que le gusta realmente divertirse y pasarla bien. La letra dice: “Fiesta cohetillo, yo soy, carnavalero, yo soy, rico, rico me bailo yo en los carnavales. Fiesta cohetillo de corazón, me gusta la diversión, carnavalero hasta morir, siempre en el carnaval”.

LG: ¿QUÉ SE HAN PROPUESTO CON ESTA CANCIÓN?

F: Definitivamente consolidar el grupo Mistika en el aspecto carnavalero, porque el año pasado ya habíamos lanzado un huayño así de estas características, que se denominaba “Viva el carnaval”, y ese tema nos abrió las puertas a los medios de comunicación, a la gente como tal y ya desde ese entonces hemos podido trabajar como grupo estable, de propuesta seria, no solamente musical sino profesionalmente. Por ende, siempre trabajamos y fortalecemos nuestra música con base en el lugar de dónde venimos, pero también con miras a poder exportar esta canción no solamente a toda Bolivia, sino en el mundo entero.

LG: ¿CÓMO FUE LA GRABACIÓN DEL VIDEO?

F: Muy ameno, participaron las candidatas a Reinas del Carnaval Paceño, también gente que nos acompaña y trabaja con nosotros, ¿no?, como la gente de Salay Bolivia, ballets, mucha gente que ya sigue a Mistika. El material ya lo pueden ver en nuestras plataformas, en las redes sociales, en Facebook y YouTube.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAS LA MÚSICA DE MISTIKA?

F: Somos un grupo con una propuesta diferente, que lanza sus propias composiciones. Manejamos mucho el tema de la imagen. Nos interesa bastante la riqueza que tenemos. Por ejemplo el uniforme que tenemos lleva una careta de diablo porque creemos que es una representación importante e imponente de nuestro carnaval boliviano para el mundo entero. Además, somos un grupo muy colorido. Llevamos muchos colores, que sacamos de la misma wiphala. Llevamos la energía de tal manera que nos interesa mucho la juventud. Si bien hacemos morenadas, queremos rescatar también ritmos como el salay u otros que se los ha ido dejando de lado, como los caporales, los huayños y las cuecas inclusive (sonríe)”.

LG: ¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO?

F: Se debe destacar que todos los integrantes del grupo son profesionales en el campo de la música: Fernando Pocori, Javier Chura, Freddy Tarqui, Arsenio Quispe, Roy Gómez, Víctor Mamani, Ariel Rojas, Rómulo Fernández e Iván Reguerín (representante).

SE VIENE EL SEGUNDO ÁLBUM CON EL 100% DE COMPOSICIONES PROPIAS

Un Mistika totalmente fortalecido y fortificado es lo que se viene para este año, según anunció Freddy Tarqui, quien junto a Javier Chura son los encargados de la producción de la joven agrupación paceña.

LG: ¿QUÉ MÁS SE VIENE PARA MISTIKA ESTE AÑO?

F: Huyyy…se viene el segundo material discográfico. Ya tenemos un disco en la principal casa disquera del país, que es Discolandia. Ahora se viene el segundo material con Mistika. Esta vez el 100 por ciento de las canciones va a ser de composiciones del grupo, todas inéditas y con bastantes ritmos. Se viene Mistika totalmente fortalecido y fortificado. Vamos a trabajar con diferentes fraternidades y vamos a estar también en Estados Unidos, Chile, Argentina, Ecuador y otros lugares. Este año definitivamente Mistika se consolida. El 2018 es nuestro año.

LG: ¿CÓMO SE LLAMABA EL PRIMER DISCO?

F: “Para soñar”. Es un material que nos ha brindado muchas satisfacciones. Hemos conseguido lo que se quería, justamente titula “Para soñar” porque Mistika había soñado con eso, con lanzar un primer material, de esas características y con el estilo que hemos producido, que es Mistika, que es composiciones, producciones, una fusión interesante entre instrumentos de cuerda, charango, quenas, que no pueden faltar, con instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica, el teclado, los samples, las secuencias y tantas cosas que están al alcance de la producción musical. Ahora con este segundo disco queremos consolidarnos en Bolivia y queremos lanzar nuestra música al exterior del país. Este disco va a ser también lanzado por nuestra casa disquera, Discolandia. El denominativo de este segundo disco va a ser “Mistika, de Bolivia para el mundo”. Si todo sale bien, lo lanzaremos a más tardar en julio totalmente inédito, con composiciones, con ritmos como la diablada, morenadas, salay, caporal, tinku y huayños que es la característica esencial de Mistika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario