jueves, 28 de diciembre de 2017

Tupiza prepara un festival internacional por el Dakar



El municipio de Tupiza y la Fundación Kjarkas anunciaron ayer que, como antesala del paso del Rally Dakar por el país, se realizará el Festival Folklórico Internacional Tupiza 2018, en enero.

“El 12 y 13 de enero se realizará el Festival Folklórico Tupiza Internacional 2018, que tiene la finalidad de promocionar la cultura boliviana a través del folklore y también mostrar a grupos musicales de Bolivia y de otros países”, informó el alcalde de Tupiza, Mario Martínez.

El director de la Fundación Kjarkas, River Herbas, explicó que ese evento se realizará en el estadio de Tupiza y dijo que por día se presentarán cinco grupos reconocidos a escala nacional e internacional.

“La primera noche, el 12 de enero, el festival presentará a los grupos Azul Azul, María Juana, Chila Jatun, Milton Cortez y desde Chile el artista de música tropical Américo; mientras el 13 de enero el espectáculo estará a cargo del grupo folklórico Los Kory Huayras, Jach’a Mallku, Código Fher, Yuri Ortuño y el grupo Proyección, además de la participación especial de Los Guardianes del Amor de México”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario