jueves, 21 de diciembre de 2017

Escuela de charango "Wara" hace bailar a Oruro

La escuela de charango "Wara" dirigida por Rosario Peredo, el martes por la noche dio una función navideña en inmediaciones de la plaza Manuel de Castro y Padilla, poniendo a bailar con canciones navideñas a toda la población orureña que se detuvo para apreciar el talento de los niños.

Las fiestas de fin de año generan mucha actividad cultural en toda nuestra ciudad, es por ello que las escuelas de música aprovechan esta oportunidad para presentar al público repertorios que acrecienten el espíritu navideño. Este fue el caso de la escuela de Charango "Wara", que hizo su demostración frente al público que se reunió para deleitarse con su interpretación.

Ésta fue solo una muestra de todas las actividades que tienen preparadas para esta semana, como comenta Rosario Peredo, pues tienen prevista su presentación más importante hoy por la noche en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), y concluir este fin de semana en la plaza Sebastián Pagador haciendo "bailar" a las Aguas danzantes.

Cerca de medio centenar de talentosos de siete años en adelante, ejecutaron de manera armoniosa los instrumentos y deleitaron al público presente con temas tradicionales característicos de la navidad como "Niño Manuelito" o los "Peces en el río".

Peredo junto a los estudiantes de la escuela de charango, no dejaron de amenizar la noche e hicieron partícipes de la presentación a los espectadores. Para acompañar una de sus canciones, sacaron a bailar a niños que observaban la interpretación del instrumento. La gente adulta también se unió a ellos y bailaron junto a los más pequeños.

La presentación contó también con el grupo "Waritas" de Bolivia y "Cielo Azul", ambos son conjuntos que se desprenden de la escuela de charango. Cielo Azul, que ya cuenta con amplio recorrido artístico, sorprendió al público con la destreza con la que ejecutaron los instrumentos musicales.

La escuela de charango Wara realizará su presentación oficial esta noche en el salón "Luis Ramiro Beltrán" a partir de las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario