domingo, 3 de diciembre de 2017

En el Ministerio de Culturas y Turismo Flor Isabel rinde homenaje a La Paz

La compositora y virtuosa intérprete del charango Flor Isabel brindará el concierto “Homenaje a La Paz” este 22 de noviembre, a horas 20:00, en el Patio del Ministerio de Culturas y Turismo (calle Ayacucho, esquina Potosí).

“El motivo del presente concierto “Homenaje a La Paz” se debe a que amo tanto a mi hermosa ciudad. Desde el año 2003, que di mi primer concierto en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” en homenaje a la fundación de La Paz, hasta este 2017, no he tenido la oportunidad de poder volver a dedicarle un concierto. Y en realidad, muchos se preguntaban por qué en noviembre y mi respuesta es que no se necesita una fecha en particular para poder dedicar un concierto a la ciudad que me vio nacer y me ha dado tanto”, contó la destacada artista que en septiembre de este año recibió el grado de Maestra de la Sociedad Boliviana de Charango.

“Como es característico de mis conciertos el presentar un repertorio variado, en esta velada interpretaré música nacional, internacional y composiciones de mi autoría, junto a los maestros Víctor Barrionuevo en la guitarra y Hernán Ponce en la percusión. En estos días de promoción del evento me han escrito y llamado muchas personas del ámbito artístico, alegrándose por mi retorno a los escenarios como solista de charango, ya que mi última presentación fue el año 2014. No obstante, nunca dejé de hacer música, sólo que me encontraba terminando mis estudios. Así que este miércoles 22 de noviembre estaré interpretando muy dichosa el tango Illimani y la cueca Cholita Paceña por mi amada La Paz. Además que pronto se viene el lanzamiento de mi nueva producción. Este 2018 nos venimos con todo, ya tenemos viajes confirmados por Latinoamérica y a nivel nacional, tanto para conciertos como la presentación de mi libro”, anunció Flor Isabel.

La eximia charanguista paceña también interpretará canciones como

“Pasarelas de Challhumayu” (de Mauro Núñez Cáceres), “Alfonsina y el Mar” (Ariel Ramírez/ Félix Luna), “No llores Anahí (Flor Isabel Villarroel Gutiérrez), “Danza húngara N° 5” (Johannes Brahms Am), “Copagira” (Eddy Navia) y “Velo de la novia” (Orlando Rojas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario