martes, 17 de octubre de 2017

Savia Andina festeja su 42 aniversario en conciertos

El conocido grupo folclórico nacional “Savia Andina” celebrará su 42 aniversario de actividades musicales continuas con dos grandes conciertos de gala.

La presentación de la agrupación es parte de una gira nacional que desarrolla la agrupación y en Potosí será el jueves 19 y viernes 20 de octubre en el teatro IV Centenario a partir de las 20:00.

El guitarrista del grupo, Rafael Arias, dijo que la presentación del fin de semana tiene una característica, ya que vuelven al teatro IV Centenario después de 25 años. En todo ese tiempo tuvieron actuaciones en diferentes escenarios abiertos y cerrados de la ciudad y en varios acontecimientos culturales.

Explicó que los conciertos del jueves y viernes tendrán una duración de casi dos horas y que presentarán una antología y selección de las mejores canciones de su repertorio y otros que se encuentran en los 50 discos grabados.

Interpretarán obras musicales que se escuchan en sus primeros trabajos discográficos, los éxitos que les ubicaron en los mejores sitiales, hasta las canciones de su último disco.

Arias dijo que los conciertos de la gira nacional del grupo ya fueron presentados en La Paz y Cochabamba. Esta semana estará en la Villa Imperial y en noviembre irán a Santa Cruz.

El grupo nació oficialmente el 15 de julio de 1975 y actualmente está conformado por Gerardo Arias (guitarra y voz), Óscar Castro (percusión), David Pérez (charango), Edwin Herrera (vientos), Rafael Arias (guitarra) y Martín Arias (bajo).

Savia Andina se presentó la semana pasada en San Juan, Argentina, en un acontecimiento artístico que tuvo artistas invitados como Rubén Rada. Las actuaciones se desarrollaron en un escenario natural ubicado en un cerro de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario