lunes, 9 de octubre de 2017

Rodni Muñoz, el talento del charango orureño fue reconocido por el Concejo

Abocado desde muy joven a la interpretación del charango, Rodni Muñoz Revollo, es un artista que obtuvo varios logros a nivel nacional, uno de los más importantes conseguir el Charango Nacional de Oro Aiquile en sus tres categorías, gracias a todos esos logros, el Concejo Municipal otorgó la medalla honorifica al Arte y la Cultura "Gilberto Rojas Enríquez".

Con 22 años, este joven talento orureño ha sido catalogado como uno de los máximos exponentes del charango, ya que a nivel nacional obtuvo importantes galardones en diferentes categorías, también participaciones sobresalientes en varios eventos musicales, motivo por el cual fue acreedor a la medalla honorifica al Arte y la Cultura "Gilberto Rojas Enríquez" emitido por el Concejo Municipal.

Mencionó que desde pequeño se abocó por la música nacional y el charango que desde un principio fue su instrumento favorito, su mayor orgullo es siempre ver que el departamento se ubique en lugares de preponderancia en diferentes concursos y eventos folklóricos.

"A los 10 años ya comencé con el charango, todo por el incentivo de mis padres, me inicié en el taller Wara, seguí con el maestro Abel Flores, posteriormente me inculque de forma autodidacta, siempre estuve concursando en distintos festivales, el 2008 obtuve el charango de oro en la categoría infantil en Aiquile, el 2013 obtuve el mismo reconocimiento en la categoría juvenil, y la gestión pasada se me dio la oportunidad de traer el mismo galardón en la categoría mayores", mencionó.

Un artista que como muy pocos en el país pudo lograr este hito, ser tres veces el charango de oro a nivel nacional dejando muy en alto el nombre de Oruro, y evidenciando que los mejores intérpretes de este instrumento musical se encuentran en la tierra del Pagador.

"A futuro ya estoy pensando en grabar un disco, también me estoy abocando a la docencia porque tengo ya mis alumnos, a quienes los incentivo que ingresen a los festivales, a su vez también me dedico a mi carrera profesional que es Ingeniería Comercial, así formando un futuro pero nunca dejando de lado la música nacional", mencionó.

Agregó que la juventud debe abocarse a cosas positivas como el arte y el deporte, en lugar de meterse en cosas que no sirven para la formación juvenil, por ello es importante que las autoridades galardonen a los jóvenes talentos porque esto les impulsa a seguir adelante en bien del desarrollo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario