lunes, 2 de octubre de 2017

Oruro ya tiene su delegación para Aiquile


La tarde de este domingo, en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se desarrolló el Concurso Departamental del Charango, donde se seleccionó a la delegación de la Capital del Folklore de Bolivia, rumbo al XXXIV Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango Aiquile 2017.

Esta actividad estuvo organizada por la Sociedad Boliviana del Charango (SBC) filial Oruro, para tener listos a nuestros representantes antes del certamen en Aiquile, que se desarrollará los primeros días de noviembre, empezando a partir de la fecha a preparar a los seleccionados.

El jurado calificador integrado por Marcelo Altamirano del grupo Raymi Bolivia; Gilber Copa docente del Instituto Superior de Música "AveZul", y Christina Mamani docente del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", realizaron una evaluación bastante profesional, eligiendo a los mejores del departamento.

Los seleccionados son: en la categoría infantil, Gabriel Aquino Collarana y Benjamín Sebastián Zurita Escalera; categoría juvenil, Kevin Ramos Condorcet y Ulises Lima Quispe; categoría mayores, José Luis Mamani Altamirano y Dino Ronaldo Gabriel Carlo; categoría Kalampeo, Arturo Herrera Trujillo y Gerstner Edwar Choque Arias; como Ñusta Oruro 2017 fue elegida Alejandra Inez Mamani Cruz.

El presidente de la SBC-Oruro, Julio Peñaloza, aseguró que estas actividades se logran gracias al apoyo de la Alcaldía de Oruro, a través de la Secretaría de Cultura, quienes pondrán un bus para el traslado de esta delegación rumbo a Aiquile.

Como parte de la preparación de los representantes orureños, el jueves 26 de octubre se desarrollará un recital con todos los participantes, como una manera de que puedan tener una primera experiencia con el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario