sábado, 7 de octubre de 2017

El folclore y la cumbia, hermanas


Siempre que se lo proponen, dominan los escenarios. Son así desde 1966, cuando decidieron fundar el trío Los Cambitas. Armando Terceros, Elmer y Jorge Suárez solo comen, sueñan y se visten con música. Esa es su pasión. Y no tienen otra. Ni bien pasó septiembre, ya anunciaron más actividades y ¡hasta pareciera que jamás descansan! Pronto, a fines de octubre, sacarán al mercado su nuevo disco. Será el # 55 en 50 años de trayectoria artística. ¡Un récord!

Un proyecto de tiempo
Ya en los 90 el trío cruceño había tocado con Tropi Carros. Y desde entonces armaron una bonita amistad. Don Armando pensó que sería “muy grato” unir voces con los mexicanos y ellos no lo descartaron. Pasó el tiempo y el año pasado recién pudieron coincidir en las agendas para filmar un videoclip con escenas en el Parque Urbano y en otros lugares.

La canción se llamó Nuestro Santa Cruz y desde allí no pararon. Llegaron a las 15 canciones y ahora todas serán parte de un nuevo CD denominado Los Cambitas y Tropi Carros de ‘Checo’ Hernández. Se convertirá en uno de los álbumes más ambiciosos de los artistas locales. Y en él se podrá oír cómo el rico folclore del país puede convivir libremente con la cumbia mexicana.

El CD, por dentro

Las canciones son Así es Santa Cruz, Bésame mucho, Nuestro Santa Cruz, Mi amor lloró, Tamarindo seco, El negocito, Por un pelo de gringo, Sabía que vendrías, La carreta, He llegado al límite, Necesito decírtelo, Nunca pierdas la ilusión, La macanuda, Siempre amigos y Camaleón. Algunas ya tienen su propio video y están disponibles en YouTube.

Las composiciones vienen de la mano de grandes autores, como Aldo Peña y Alfonso Moreno, que estuvieron a cargo de La macanuda. Nunca pierdas la ilusión también la escribió don Alfonso, pero con la música de Jorge Suárez, y Así es Santa Cruz es una obra de Armando Terceros.

El disco fue grabado y masterizado en Bolivia y México. Ahora lo que queda es esperar que salga del horno para presentarlo posiblemente en los dos países. Reinventarse y seguir sonando, eso es lo que quieren Los Cambitas. Ya pien

No hay comentarios:

Publicar un comentario