martes, 3 de octubre de 2017

Claure defiende la cueca boliviana

En el salón “Los Mitayos” de la Casa Nacional de Moneda se desarrolló anoche la tertulia del artista y compositor nacional Willy Claure con el público potosino y una propuesta fue proteger la riqueza cultural y especialmente la cueca boliviana.

La actividad es parte del programa por el Día Nacional de la Cueca que organiza el Gobierno Municipal de Potosí, con un público que llenó el espacio histórico y a quienes incitó a cuidar el patrimonio cultural e intangible de los bolivianos.

Claure dijo que visita Potosí de seis años y que se presentará con su concierto después de 15, cuando participó en el Festival Internacional de Cultura. Dijo estar impresionado por la demostración de la danza que se cumplió en diferentes ciudades del país el primer domingo de octubre.

Anoche compartió detalles de su vida y el proceso seguido para adquirir la calidad de intérprete y compositor reconocido en el ámbito nacional e internacional y también demostró sus condiciones de guitarrista tocando sus creaciones.

Recordó las acciones y la gestión para la aprobación de la ley 764 que reconoce el valor cultural de la cueca y la declaratoria del Día Nacional, y ahora impulsa la promulgación de leyes departamentales y los reglamentos, con el mismo objetivo, como ya se hizo en Cochabamba. Propone que la cueca sea incluida en la currícula de la enseñanza educativa. Willy Claure brindará esta noche un concierto en el teatro Modesto Omiste, a partir de las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario