miércoles, 4 de octubre de 2017

Bs. 430 mil es lo que se invierte en el ¡Aquí…canta Bolivia!

A exactamente dos semanas para el Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia", la organización ingresó a la etapa final de logística, aspecto que se busca brindar de la mejor manera, puesto que el presupuesto se redujo en las recientes gestiones, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), tiene para este festival destinado 430 mil bolivianos.

Pese a la reducción considerable del presupuesto, se espera contar con una actividad de gran jerarquía, para lo que se trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Culturas y Turismo, quienes apoyan con la difusión y con el contrato de un conjunto, además que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), entrega los premios en efectivo.

Con todas las limitantes, se trabaja en esta etapa final, en próximas horas se dará a conocer el nombre de la empresa que dará el sonido al festival, así como el hospedaje de las diferentes delegaciones.

"Estamos en la etapa final de la organización del festival, que es precisamente culminar el tema logístico que se requiere para los tres días del festival. Es bastante complejo, nos tenemos que reunir con instituciones como la Policía, el Sedes y otras que coadyuvan al desarrollo del festival mismo, tenemos las reuniones planificadas para esta semana", remarcó el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara.

Una de las cosas que más preocupa a la organización, es el sistema de sonido, porque se entiende que el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", no es un escenario diseñado para este tipo de espectáculos, los concursantes, así como los artistas, tienen diferentes requerimientos técnicos.

El Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia" se desarrollará desde el jueves 19, viernes 20 y domingo 21 de octubre, actuaciones en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario