miércoles, 4 de octubre de 2017

"Ama sua, ama llulla, ama quella" fue presentado por la Ñusta de Bolivia

La mañana de este martes, en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se desarrolló la presentación del nuevo videoclip de la Ñusta de Bolivia, Graciela Méndez Magne, "Ama sua, ama llulla, ama quella" (no seas ladrón, no seas mentiroso, no seas flojo), composición de la embajadora del folklore boliviano, Lusmila Carpio.

En la presentación del videoclip, la mamá y representante de la cantante, Lilia Magne, aseguró que es un orgullo reflejar el trabajo de Graciela a través de una composición de Luzmila Carpio, prácticamente cerrando las actividades como Ñusta de los festivales más importantes del país, el Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia" y el Festival y Feria Nacional del Charango de Aiquile, títulos que consiguió en la gestión 2016.

"Hace sus últimas actividades en cuanto a su gestión como Ñusta, en esta oportunidad queremos resaltar la personalidad de también una gran artista, compositora boliviana como es la señora Luzmila Carpio, embajadora de nuestra música a nivel mundial, ella es conocida por todo su aporte y es un orgullo reflejar esta canción", enfatizó Magne.

"Graciel" como se conoce artísticamente a la Ñusta, enfatizó en la elección de este tema porque su principal objetivo es transmitir estos valores de la trilogía andina, a las nuevas generaciones.

"Estas tres normas de vida se han ido transmitiendo de generación en generación, sin embargo ahora podemos ver que tenemos una crisis de valores, pero podemos resaltar que esto siempre va a vivir en nosotros, debemos transmitir este mensaje a las nuevas generaciones. Tenemos que sentirnos siempre orgullosos de nuestro idioma, de nuestra música, de nuestra vestimenta y de nuestra esencia como bolivianos", enfatizó Graciel.

Por su parte el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, destacó toda la labor que realizó Graciel durante su gestión como Ñusta de Bolivia, seguro que continuará aportando a nuestra cultura y folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario