viernes, 22 de septiembre de 2017

Sólo hay 86 postulantes para el festival "Aquí…canta Bolivia"

En conferencia de prensa en la unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a horas de que se cierre la recepción de postulaciones para la XXV versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia", se informó que de manera física solo se cuentan con 86 propuestas de artistas de todo el país y el exterior.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, explicó que si bien se amplió por una semana la recepción de postulaciones, la figura no cambió mucho a comparación del 15 de septiembre, cuando se debía cerrar la presentación de documentos, según la convocatoria.

"Físicamente hemos recibido 86 propuestas, de las que destacamos tres que están dirigidas en la categoría especial, una del Perú, otra de México y otra de Argentina, eso a nivel general de las propuestas recibidas, hasta mañana (hoy), esperamos duplicar esta cantidad, porque suele pasar cada año, sabemos que a último momento empiezan a llegar las postulaciones", afirmó Lara.

Se espera como se tiene costumbre en este tipo de actividades, se supere las expectativas de postulaciones, que para la autoridad no es preocupante, pero cada año se observa que son menos, sin poder superar lo de gestiones anteriores.

Hasta el 15 de septiembre se tenía simplemente 45 interesados en participar del festival, no se pudo duplicar este número, pero se espera que hoy sí se pueda duplicar la cantidad.

CARTELERA

Por otra parte, la autoridad cultural adelantó los nombres de artistas que estarían presentes en el XXV "Aquí…canta Bolivia", teniendo en cartelera a Llajtas por Siempre, Fusión Sentimiento, Tati (Tarija), Rijchariy, Wara, Bonny Alberto Terán, Ema Junaro, además de un grupo argentino que se adhiere de manera desinteresada a esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario