domingo, 10 de septiembre de 2017

Menos de una semana para postular al "Aquí…canta Bolivia"

A pocos días del cierre de inscripción de postulaciones, para participar del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia", la organización a través del secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, pidió a los interesados en tener listas sus postulaciones y entregar en el plazo determinado según convocatoria.

"Estamos en la etapa final, el día 15 (de septiembre) concluyen ya la fecha límite para la entrega de postulaciones, por ello queremos recordar a todos los artistas que están interesados en participar, que han estado preparando su postulación que tienen pocos días. Por lo tanto deben estar preparando toda la documentación según la convocatoria", enfatizó Lara.

La autoridad cultural del departamento de Oruro, explicó que los requisitos son bastante sencillos de completar, por lo que los interesados en participar no deberían tener excusa para presentar su postulación en estos días.

"Es bastante sencillo, deben presentar una carta dirigida al comité organizador, la fotocopia de sus carnets de identidad, llenar un formulario que está dentro la convocatoria también, con datos de la postulación, tienen que presentar dos canciones del acervo nacional, las mismas deben estar grabadas en un DVD y hacer dos copias, eso tiene que estar incluido dentro el sobre, el formulario debe estar fuera del sobre al momento de entregar", refirió Lara.

Para comodidad de los artistas de los nueve departamentos, las gobernaciones de todo el país pueden recibir los documentos y posteriormente derivarlos hasta Oruro, donde el jurado calificador evaluará cuáles los mejores para la fase final en el festival en octubre próximo.

"Esperamos buena cantidad de postulaciones este año, hemos coordinado con las diferentes gobernaciones, para que puedan recepcionar en sus respectivas oficinas y puedan remitirnos el material, en su caso para los participantes del interior del país, pueden entregar en sus gobernaciones o directamente enviarnos a la Gobernación de Oruro", subrayó Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario