martes, 19 de septiembre de 2017

Citan a concurso de charanguistas

La secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí, la Escuela Municipal de Bellas Artes y la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí organizarán la siguiente semana el concurso local o regional clasificatorio de intérpretes del instrumento andino, para elegir a los representantes al XXXIV Festival Nacional del Charango que se desarrollará en noviembre en la ciudad de Aiquile.

La convocatoria determina las categorías infantil hasta los 14 años, juvenil hasta los 18, categoría mayores de 18 adelante, la especial del charango autóctono k’alampeado y la ñusta.

Se aclara que el concurso tiene la finalidad de promover a los nuevos talentos en la interpretación del charango, por lo que está prohibido la participación de ganadores de versiones anteriores y para quienes grabaron material discográfico.

El jurado estará formado por personalidades del ámbito cultural, se calificará las características del rasgueo, el punteo, manejo de tonalidades, sensibilidad interpretativa y dominio de escenario. En la categoría de k’alampeado se tomará en cuenta también los tipos de afinación, mensaje de la letra, la vestimenta y la originalidad.

Las candidatas a ñusta deben interpretar dos temas nacionales, el primero solo con el instrumento y el segundo con instrumento y canto. Se calificarán la interpretación, la vocalización y la belleza.

Jhonny Callapino, jefe de Promoción Cultural, dijo que se anunciará anticipadamente la fecha del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario