lunes, 25 de septiembre de 2017

Algo más de 185 postulantes para el "Aquí…canta Bolivia"

La organización del vigesimoquinto Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia" nunca perdió las esperanzas, su positivismo tuvo resultados, hasta el jueves únicamente se contaba con 86 postulaciones para el certamen, se tenía fe que este número se duplicaría, pero se logró superar cualquier expectativa, hasta el momento se cuenta con 185 postulaciones, aún se espera algunas del interior del país.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, parte de la organización del festival, aseguró que se siente mucha satisfacción para esta fase, ahora sólo queda trabajar por desarrollar el certamen de la mejor manera.

"Hasta el momento todo está saliendo como ya estaba previsto, el último día hubo una gran llegada de propuestas para ser tomadas en cuenta como postulaciones, estamos alrededor de 185 propuestas", enfatizó Lara.

Desde hoy (lunes), los cinco miembros del jurado calificador, cuyos nombres aún no fueron develados, empezarán con la depuración, el miércoles en conferencia de prensa se daría la nómina de los finalistas en cada categoría.

"Tenemos que considerar que las postulaciones son una sola, otra cosa son los participantes que pasan la etapa de preselección, como está establecido en la convocatoria, son cinco máximo por categoría que pasan a la etapa final, entonces, de los más de 185 solamente clasificarían unos 60", enfatizó Lara.

Los nombres de los jurados se mantendrán en total reserva, ellos trabajarán en un hotel de nuestra capital, donde durante dos jornadas enteras escucharán las propuestas de cada uno de los postulantes, tendrán la tarea difícil de elegir a los mejores talentos bolivianos que quieren ser ganadores en el Festival "Aquí…canta Bolivia".

La fase final del festival se desarrollará el 19, 20 y 21 de octubre en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario