martes, 29 de agosto de 2017

Oruro Concluyó etapa clasificatoria del concurso departamental de charango

Durante tres fines de semana se desarrolló la fase clasificatoria del quinto Festival del Charango Departamental "Williams Ernesto Centellas", organizado por el Centro Cultural Rikjchary Llajta, donde jóvenes talentos orureños participaron con el objetivo de llegar a la fase final y coronarse como los mejores de la región, en la interpretación de este instrumento 100% boliviano.

Pasada esta fase, según informó el director de Rikjchary Llajta, Celso Orosco, el jurado calificador se reunirá para evaluar las diferentes participaciones y tener una nómina de finalistas que se publicará poco después.

El jurado calificador está integrado por Graciela Méndez Magne, Milton Quiroga, Robert Argüellez, Carlos Ramallo y Sergio Aldana, todos reconocidos músicos del folklore boliviano e intérpretes del charango. Ellos evaluarán las participaciones según los siguientes parámetros: vestimenta, interpretación, rasgueo y originalidad.

La fase final se desarrollará el martes 12 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a partir de las 19:30 horas, donde se contará con la actuación especial de Alison Copa, Rodni Muñoz, Graciela Méndez Magne y Erick Valdivia, jóvenes talentos con bastante trayectoria en la música, que fueron campeones en anteriores ediciones de este certamen.

Cabe mencionar que este certamen se retoma después de un año de receso, pero se espera darle continuidad en las próximas gestiones, porque el mismo sirve para la formación de la delegación orureña, que participa en el Festival Internacional de Charango en Aiquile.

Con esta actividad, el programa Rikjchary Llajta cumple con la realización de un certamen que era solicitado por varios talentos del charango, quienes esperan llegar tan lejos como los artistas que se presentarán en la cartelera de la fase final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario