sábado, 12 de agosto de 2017

Jaylli Uma llega a un concierto abierto para la ciudad de Oruro

Cumpliendo con la promesa de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), esta noche a partir de las 19:00 horas en la plaza "Sebastián Pagador", estará en un concierto al aire libre la Comunidad Jaylli Uma de la ciudad de La Paz, quienes presentarán su primera producción discográfica.

Cabe resaltar que la Comunidad Jaylli Uma es la ganadora del XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia" en la categoría Autóctona, certamen que se desarrolló en octubre de 2014, lo que impulsó de gran manera la carrera de estas embajadoras de la música andina.

Para la directora de Jaylli Uma, Gheraldine Michel Linares, no es desconocida la ciudad de Oruro, porque sabe del gran público que gusta de este tipo de presentaciones, ya que constantemente acuden a esta capital.

"Venimos a Oruro por invitación del Gobierno Autónomo Municipal, para poder hacer una presentación, porque nosotros estamos promocionando nuestro material discográfico, hemos presentado hace unos meses en la ciudad de La Paz, y Oruro siempre nos ha recibido con mucho cariño, por ello queremos promocionarlo aquí", refirió Michel.

El nombre de su primer álbum es "Al sikuri", que es el mismo de la canción con la que ganaron el "Aquí…canta Bolivia", contiene 13 canciones, todas composiciones de Isidoro Sarmiento.

"Es la canción que nos ha hecho ganadoras del Festival ´Aquí…canta Bolivia´, por eso hemos querido darle al material ese nombre, además es muy importante cantarle al sikuri de Bolivia, tiene 13 canciones en diferentes ritmos, que no solo son del área rural de La Paz, sino de Oruro y Potosí, hemos abarcado todo el Occidente del país", enfatizó Michel.

Actualmente la Comunidad Jaylli Uma está integrada por: Gheraldine Michel Linares; Wara Loayza Manriquez; María Del Carmen Rojas Mendoza Flores; Adriana Paredes Cruz; Sonia Mamani Pérez; Magda Mamani Condori; Consuelo Mamani Pacosillo; María Eugenia Quispe Choque; Linda Linares Irusta; Lourdes Quispe; Wendy Parra Mamani; Fátima Aguilar Miranda; Rosario Durán; Lilian Calle; Luisa Ticona; Gimena Fernández; Laura Espinoza; Ximena Jiménez; Lucille Conde Montes; Lidia Torres; Mireya Zarate; Farah Oros y Rosi Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario