lunes, 7 de agosto de 2017

Elga Zuleta es reconocida por su trayectoria artística

Durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), desarrollada el sábado reciente en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se entregó un reconocimiento a la cantautora orureña Elga Zuleta Quispe, quien enfatizó el orgullo que significa ser una artista que refleja la belleza del folklore del país.

El reconocimiento entregado fue por el aporte a la cultura y la música folklórica, además de representar al departamento de Oruro en diferentes festividades, valorando la formación en el mundo artístico, compartiendo nuestra cultura en diferentes escenarios.

Para la cantautora este reconocimiento la impulsa a continuar trabajando a través de su música, porque en cada interpretación siente que aporta de gran manera al país.

"Creo que como orureña y boliviana, no hay mejor reconocimiento que el de nuestras autoridades y por supuesto del público que gusta y nos apoya a través con sus aplausos. En esta fecha conmemorativa, los 192 años de independencia de nuestra amada Bolivia, me siento muy orgullosa de poder entregarle este reconocimiento a nuestro país, porque es para mi patria, porque nosotros aportamos a través de lo que poco o mucho que tengamos, aportamos con canciones para que la linda gente boliviana pueda disfrutar de nuestro folklore", afirmó Zuleta.

En el acto, Elga Zuleta también agradeció el reconocimiento mostrando su talento y llenando de orgullo a todos los presentes, con la cueca "Viva mi patria Bolivia" de Apolinar Camacho.

"No podía faltar, porque más que una canción o una cueca, es un himno de todos nosotros, quiénes no han escuchado un ´Viva mi patria Bolivia´ en el exterior, en cada rincón (del mundo), porque siempre hay un boliviano en el mundo entero, pero la interprete emocionadísima", subrayó Zuleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario