sábado, 5 de agosto de 2017

Agrupación “Misk’i Wayra” ofrece esta noche un recital

El grupo folclórico femenino “Misk’i Wayra” presentará esta noche un recital a partir de las 19:00 en el teatro Modesto Omiste, en una función con entrada gratuita.

La presentación tendrá dos partes, la primera con temas de los nocheros, cuecas y una selección de caporales; y en la segunda parte habrá selección de tinkus, carnavalitos, huayños, cullawada y cuecas. En el intermedio se presentará el video con la canción “Moza potosina”, que tiene como autor a Paulino Carvajal.

Se informó que al grupo se integra un artista varón en esta gestión y que el nombre de Misk’i Wayra, que traducido al castellano significa “viento dulce”. Con el nombre asistieron a distintos medios de comunicación y a actos sociales, antes de mostrar su arte en el recital de esta noche.

El grupo tuvo sus inicios en 2010, cuando sus integrantes eran estudiantes de secundaria en el Liceo de Señoritas Santa Rosa, logrando actuaciones en el establecimiento. Ese mismo año participaron en el Festival Folklórico Antofagasta de Tupiza.

La vocalista del grupo, Zulema Carvajal, logró el máximo galardón de Ñusta del festival, interpretando los instrumentos del charango, guitarra, zampoñas, percusión y la especialidad del canto.

En 2014 continuaron con la actividad artística musical con el nombre de “Manantial”, antes del cambio actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario