jueves, 27 de julio de 2017

Pepe Murillo le cantará a La Paz

Pepe Murillo presentará hoy, jueves, y mañana, viernes, un concierto en el Teatro Municipal, en el que se recordará sus éxitos desde que fue integrante de Los Caminantes y su paso por el primer Festival Latinoamericano del Folklore.

El reconocido cantante señaló que como paceño de corazón quiere rendir un homenaje a la ciudad de La Paz, presentando lo mejor de su repertorio, como: Todavía puedo, Soy paceño, Bolivia en mi corazón, Sed de amor, Mujer niña y amiga y muchos otros temas más.

En esta oportunidad, las personas que acompañarán al artista en las tablas son Juan Carlos Arana, María Paz Arana, César Galindo, Claudia Arce, entre otros.

artista

José Eduardo Murillo Mendizabal nació el 4 de mayo de 1947 en Potosí, es más conocido como Pepe Murillo, es un cantante y presentador de televisión boliviano de música folklórica.

En las décadas de los años 60, 70 y 80 fue parte del grupo Los Caminantes, en su condición de fundador, junto a Carlos Palenque en el charango y Percy Bellido. Años más tarde se separó el grupo y se lanzó como solista, componiendo con su voz instrumentos típicos como el charango, zampoña, piano y string.

El grupo Los Caminantes se hizo famoso por sus canciones y sus trajes de ch’utas, un emblema que pasearon por el mundo. “Yo hasta ahora me presento con mi traje de ch’uta en el exterior”, dice orgulloso Pepe.

Su madre fue maestra de música. “Así que desde la panza me fue enseñando este arte”, recuerda don Pepe. También fue profesor, corredor de autos y trabajaba en un banco cuando el desaparecido Carlos Palenque lo convocó a Los Caminantes.

Fue en 1962 en Salta, Argentina, cuando el destino unió a Murillo y Palenque en un festival. Desde ahí comenzó lo que el artista llama un compadrazgo. “Carlos era mi yunta”, indica Murillo, quien ahora reemplaza al Compadre, en la conducción de La Tribuna Libre del Pueblo. El camino por los medios lo iniciaron juntos en los 60 en radio Chuquisaca.

Actualmente trabaja en la cadena de televisión R.T.P., en un programa titulao La tribuna Libre del Pueblo, que consiste en prestar y promover ayuda social a los más necesitados. En cuanto a la música, no la ha dejado, ya que sigue cantando en festivales y en algunos conciertos.

Precios

Los precios son: Platea vip Bs 70, platea Bs 50, anfiteatro Bs 30 y galería Bs 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario