jueves, 27 de julio de 2017

Pasión Andina y Graciel presentarán el XXV Festival "Aquí…canta Bolivia"

La presentación oficial de la vigesimoquinta versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia", se desarrollará el viernes 28 de julio a partir de las 19:00 horas, en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) con la actuación especial de Pasión Andina y Graciel Méndez Magne, Ñusta 2016 del festival.

Según el jefe de la unidad de Desarrollo Cultural de la Gobernación de Oruro, Carlos Ríos Quiroga, en esta actividad se presentará la convocatoria oficial, sin mayores cambios a la de la gestión pasada.

"Se ha programado para este viernes 28 de julio, lo que es la presentación de la convocatoria del 25 Festival de la Canción Boliviana ´Aquí…canta Bolivia´. La actividad se realizará a partir de horas 19:00 en el hall de la Gobernación, donde vamos a tener grupos invitados, en este caso Pasión Andina como grupo estelar y también la Ñusta del anterior festival Graciel Méndez", refirió Ríos ayer por la mañana.

A partir del viernes tendría que iniciar la promoción de la actividad que está programada de manera oficial para el 19, 20 y 21 de octubre, donde se mostrará los nuevos talentos de la música boliviana.



NACIONAL

La promoción a nivel nacional, se iniciaría a partir del martes 8 de agosto, por diferentes regiones del país, con la esperanza de contar con mayor participación a la edición pasada, donde las delegaciones se vieron reducidas, por la falta de socialización de la convocatoria.

"La promoción a nivel nacional se iniciará en el mes de agosto, pasadas las fiestas patrias, nosotros tenemos un cronograma que a partir del 8 de agosto se va a ir realizando ciudad por ciudad, no solo en capitales, sino en localidades que tienen potencial musical, como Aiquile, Vallegrande, Tupiza, que han aportado con muchos artistas al país", enfatizó Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario