domingo, 7 de mayo de 2017

Orquesta William Ernesto Centellas recoge lauros



La orquesta William Ernesto Centellas de Sucre, que el pasado fin de semana participó en el segundo Encuentro de Orquestas de Charango en Quillacollo y Punata, recibió el reconocimiento "Honor al mérito cultural" de la Brigada Parlamentaria de Asambleístas de Cochabamba y también fueron distinguidos los maestros del charango Víctor Hugo Vaca Guzmán y Wálter Montero.

“Hemos tenido dos conciertos, uno en Quillacollo y otro en Punata, en los cuales hemos mostrado los diferentes tipos de charango que tenemos, el charango de 12 cuerdas, que es muy típico y tradicional de Sucre acompañado con los charangos tenores y barítonos, y también hemos querido hacer la charangología de don Mauro Núñez acompañados con la k’aratiña, instrumentos que han causado mucha sensación”, contó el maestro de charango, Víctor Hugo Vaca Guzmán.

La orquesta William Ernesto Centellas de Sucre está compuesta por 20 destacados músicos, entre ellos, la charanguista Allison Encalada, integrante del grupo Sisay Bolivia.

“Fue muy emocionante y gratificante participar del segundo Encuentro de Orquestas de Charango donde hemos podido escuchar la música de otros artistas y mostrar la nuestra”, comentó Encalada al señalar que la orquesta se presentará en las actividades de celebración de los 208 años del Primer Grito de Libertad de Latinoamérica.

Los miembros de la orquesta William Ernesto Centellas invitaron a otros charanguistas a sumarse al equipo ya que tienen previsto realizar presentaciones y grabar un disco.

“En esta orquesta pueden participar las personas que quieran, en julio vamos a grabar un disco con el repertorio que tenemos actualmente y vamos a aumentar unas seis canciones más", invitó Vaca Guzmán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario