jueves, 25 de mayo de 2017

Música autóctona Festival por el “Día Nacional Contra el Racismo”

La Dirección de Culturas de la Alcaldía de El Alto organizó ayer un festival autóctono conmemorando el “Día Nacional contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”.

“Con este festival estamos inculcando a los niños y jóvenes, la revalorización de la música autóctona y la cultura que tenemos en la ciudad de El Alto”, dijo el jefe de la Unidad Municipal de Fomento a Iniciativas Artísticas, Edgar Nina.

En la actividad participaron más de cuatro unidades educativas invitadas, donde demostraron la cultura y tradiciones que tiene el municipio.

“Estamos trabajando con unidades educativas de manera integral, para socializar la Ley 139, que, en el Artículo 2, establece que todas las instituciones públicas y privadas deben realizar actos públicos de educación, prevención y sensibilización en contra del racismo y toda forma de discriminación”, añadió.

El jefe de la Unidad Municipal de Poblaciones Diversas, Martín Ayala, informó que el “Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación” nace a raíz de un hecho que marcó la historia boliviana en 2008 por las ofensas que sufrieron más de 50 campesinos en la ciudad de Sucre, cuando fueron recibidos a golpes por algunos grupos radicales y conducidos por la fuerza a la plaza 25 de Mayo, donde fueron obligados a desnudarse y pedir perdón, para luego sufrir una serie de maltratos físicos y psicológicos.

La Ley 045 establece mecanismos y procedimientos para prevenir y sancionar actos de racismo y toda forma de discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y Tratados Internacionales de Derechos Humanos. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario