martes, 2 de mayo de 2017

El grupo Ajayu Jacha recoge más triunfos a nivel internacional

A través de su cuenta en el Facebook, el grupo Ajayu Jacha muestra su alegría al seguir cosechando triunfos a nivel internacional, en esta oportunidad gracias a la nominación del Premio Latinoamericano de la gestión 2017, por su más reciente disco "Morir bailando".

Si bien el nacimiento del grupo Ajayu Jacha, se produjo en Buenos Aires - Argentina, las raíces de este conjunto de música folklórica boliviana, es en Oruro Bolivia, cuando nace el proyecto Los de Ajayu, pero ahora con nueva visión, esperan generar más expectativa a nivel internacional, con su premisa "Una manera distinta de hacer folclore y a la vez, una manera distinta de hacer cumbia".

Actualmente el grupo está integrado por Vladimir Octavio Centellas Andia (charango y voz), Alejandro Peredo Tórrez (voz), Pablo Azurduy (saxofón y coros), Abel Adalid Yáñez Delgado (DJ), Manuel Bustamante Zotelo (animación y güiro), Miki Tames (trompeta) y Dyeguito Vargas (vientos, animación y coros).

El grupo nace a la luz pública el 23 de Noviembre de 2015, con una fusión única para hacer folklore, como una nueva tendencia en el mundo musical argentino, por lo que apostaron también a utilizar ritmos tropicales en algunas producciones, para abrir el mercado del vecino país.

La fórmula les sirvió, porque a menos de dos años de su creación, ya tienen el apoyo de gran parte de los seguidores de los ritmos folklóricos bolivianos, y muestra de ello son las nominaciones y premios que vienen consiguiendo.

"El grupo Ajayu Jacha en noviembre cumple recién dos años, y ya se lograron 3 premios internacionales el 2016, dos festivales nacionales argentinos, una gran gira por Bolivia, y este 2017 nominados a este gran premio y nuestro primer disco ´Morir Bailando´. Trabajando seriamente con respeto y amor a nuestro público se logró todo, gracias mil", refiere el líder del grupo, Vladimir Octavio Centellas Andia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario