lunes, 15 de mayo de 2017

El dúo Tupay estrena su nuevo disco “Rosas”

El Cd “Rosas” es la inspiración nueva de Tupay, por la que el dúo ha planificado una gira de conciertos para su promoción en los tres principales departamentos del país. El próximo 19 de mayo actuarán en nuestra ciudad, en el Hotel Cochabamba.

En estos conciertos se contará también con una Orquesta de Cuerdas integrada por 13 músicos —entre violines, cellos y violas—, lo que dará un marco de 25 artistas en escenario interpretando distintos ritmos.

Además de presentar el reciente lanzamiento discográfico “Rosas”, Tupay deleitará al público con un repertorio que supera los 30 temas, incluidos grandes éxitos de sus 20 años de trayectoria artística.

El dúo compuesto por Edwin Castellanos —director— y Rimer Guachalla —primera voz— lanzó recientemente esta nueva producción en Bolivia. “El nuevo disco de Tupay contiene nueve canciones nuevas, entre las cuales están ritmos como morenada, taquiraris, boleros, caporales, todas con diversas inspiraciones en diferentes temáticas como amor, desamor y otras dedicadas a las ciudades de La Paz y Cochabamba”, indicó el artista integrante, Edwin Castellanos.

“Rosas”, “Qué viva La Paz”, “Mi Clon”, “Veneno”, “Si te vas”, “Cueste lo que cueste”, “La puñalada”, “De Kuchu a Kuchu” y “Mi Chacaltaya” son los títulos de las canciones que incluye la placa discográfica, que además está disponible en los portales de música, para su audición y compra fuera del país.

Este material es producto de siete años de trabajo, que Castellanos retomó luego de ser Alcalde de Cochabamba. Su pasión por el arte lo llevó, junto con Guachalla, a reiniciar una serie de nuevas composiciones que fueron grabadas en el Estudio propio de Tupay en la ciudad de Cochabamba.

“Nos tomó como un año el proceso de las composiciones hasta la grabación y producción de material, para el cual contamos con la colaboración de Alfredo Matheus en Victoria Studios en Miami, Tom Coyne en la masterización en Sterling Sound en New York, y en los arreglos Julián “Pelusa” Navarro y Arturo Cabrera, además de la participación de D’Cámara Orquesta, integrada por músicos de la Sinfónica de Caracas (Venezuela), bajo la dirección de Franklin Ruque, con la cual se grabaron cuatro canciones, con acompañamientos en violín, viola y chelo”, informó Castellanos. Además, el material artístico elaborado en esta oportunidad incluye El Video Clip “Rosas”, que fue filmado en el salar de Uyuni, en compañía de la Filarmónica de Cochabamba y la participación especial de Fernando Torrico.

Tupay es una agrupación musical folklórica de Bolivia formada en 1996 en Cochabamba. Por más de 10 años el dúo integró la agrupación Kjarkas, para después formar Pacha.

El Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas Bolivianas (Cicombol) premió en su XIV versión a estos destacados artistas, por su trabajo en diferentes categorías.

La premiación se hizo el pasado jueves 30 de marzo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de la ciudad de La Paz.

Los Premios Cicombol son un reconocimiento a la labor de intérpretes, autores y compositores de la música boliviana, el galardón es una reproducción de la “Hoja Sagrada de Coca”.

Tupay estuvo nominado en cinco categorías y obtuvo tres premios Cicombol, uno a Rimer Guachalla como la mejor voz masculina de Grupo; Edwin Castellanos como mejor composición con el tema “Rosas”, y la tercera distinción fue por el álbum del año, “Rosas”.

Otra noticia alentadora que el dúo presenta es la firma de un contrato entre el grupo musical y La Empresa Multinacional Sony Music, para distribuir en el mundo el nuevo Cd “Rosas”. A partir de la firma de este contrato, el reconocido y afamado dúo boliviano “Tupay”, con 20 años de trayectoria, es artista de la casa disquera y tiene a disposición la plataforma a nivel internacional.

El Cd “Rosas” fue lanzado a nivel internacional, con la compañía discográfica; el contrato fue firmado en oficinas de Sony Music de Buenos Aires, Argentina, por ejecutivos de Sony Music y Edwin Castellanos, Director y fundador de Tupay.

Castellanos expresó: “Para mí es muy importante este momento, ver que el trabajo de Tupay llegará a otros países, es ver el resultado de que trabajar con calidad y empeño tiene su reconocimiento. Esto es importante para Tupay, como también para la música boliviana y sus artistas, estar ligado a Sony Music, es estar en el mundo musical, ya que sin una multinacional, es muy difícil que otros países te conozcan”.

Además comentó que en el trabajo de difusión y promoción del álbum “Rosas”, iniciado en Bolivia, se está preparando una gira de presentaciones para hacer conocer este nuevo trabajo discográfico, y lo mejor del repertorio.

Por su parte, el dúo continuará en el trabajo de nuevas composiciones, siempre con el estilo de Tupay, y esta vez de la mano de Sony Music, sello discográfico que comercializará sus nuevas producciones. El Cd “Rosas” se editó a nivel internacional a partir de marzo del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario