lunes, 15 de mayo de 2017

Artistas de música originaria y charango se reúnen el 20

El directorio de la Asociación de Artistas de Música Originaria del Charango Potosino (Adamochp) lanzó la convocatoria para una reunión oficial que se desarrollará el sábado 20 de mayo en su sede de calle San Alberto esquina Pando, a partir de las 19:00.

El orden del día será la lectura del acta anterior, el informe del tesorero, el análisis para la organización del congreso ordinario, los actos por el sexto aniversario de la institución y otros asuntos de carácter interno.

En la convocatoria se hace notar que participarán como invitados los dirigentes nacionales de la Adamochp, la secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación, la secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí y un representante de la Central Obrera Departamental.

Edgar Mamani, fundador de la asociación, informó que son 40 afiliados que asistirán a la reunión y allí se analizará la propuesta de desarrollar actividades culturales como el festival del fandango, la fiesta de la Pascua, el Zapateo Potosino y de la Jillawa.

La asociación fue fundado el 21 de junio de 2011, tiene personalidad jurídica, su principal misión es defender el instrumento del charango, además de promocionar, difundir, dignificar e impulsar el respeto a la identidad cultural a través del buen uso y manejo del instrumento andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario