miércoles, 31 de mayo de 2017

Anuncian festival del folklore en Cochabamba

Cochabamba será la sede del Primer Festival Internacional del Folklore, que integrará a elencos de danza y música procedentes de los cinco continentes. El anuncio fue realizado en el Ministerio de Culturas y Turismo.

Jorge Tapia, director del festival, informó que se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre en escenarios abiertos para que el público acceda de manera libre y aprecie el lenguaje corporal de cada cultura nacional y extranjera.

Los principales escenarios serán el Teatro al Aire Libre Ulises Hermosa, la plaza principal 14 de Septiembre, el paseo de El Prado y la plaza de Las Banderas.

Luis Laredo, presidente de la Fundación Hecho en Bolivia, una de las organizaciones que apoya el encuentro, dijo que entre los motivos que impulsan la convocatoria está constituir un espacio representativo en el que confluyan expresiones artísticas de todo el mundo.

La visión es contar con una “vitrina propia” para proyectar el folklore nacional y a su vez un intercambio con la danza y música de otros países.

El viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola, agradeció el emprendimiento y comprometió apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario