jueves, 4 de mayo de 2017

“Anata Bolivia” lleva folklore a 32 ciudades de Japón



“Anata Bolivia”, grupo de música folklórica, llevará el ritmo de caporales y otras tonadas a 32 ciudades de Japón en una gira que durará dos meses.

El grupo considera que a través de sus canciones, el grupo hace conocer el país y su diversidad cultural. “Este último disco se llama ‘A Bolivia’, contiene 12 composiciones de ritmos variados y son composiciones del grupo”, informa el grupo a un medio local.

Esta agrupación nacional se ha formado el año 2005, está integrada por jóvenes músicos que llevaron la música boliviana fuera de las fronteras.

En Japón dieron más de 20 conciertos en Tokio y Agoya, entre otras ciudades. “Llegamos a Japón por invitación de una empresa que nos permitió exponer la música boliviana en dos teatros y el público japonés quedó asombrado.

“Además de que uno de los integrantes es japonés, es la primera voz del grupo Anata Bolivia, y es el contacto para que nos conozcan y nos den un espacio para la música boliviana en ese país”, recuerda el director e integrante del grupo, Juan Carlos Mamani.

Los integrantes de Anata Bolivia son Hiroyuki Akimoto (guitarra-voz), Juan Carlos Mamani (vientos-voz), Walter Chumacero (charango-voz), Salomón Ríos (vientos-voz), Rafael Poma (batería) y Rodrigo Rojas (bajo eléctrico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario