domingo, 30 de abril de 2017

Tupay presenta su última producción “Rosas”

El jueves 4 y el viernes 5 el grupo Tupay se presentará en el Cine Teatro 16 de julio, en la ciudad de La Paz, para presentar su última producción “Rosas”, la misma contiene nueve canciones, con ritmos variados como Morenada, Taquiraris, Boleros, Caporales todas con diversas inspiraciones en diferentes temáticas como amor, desamor y otras dedicadas a las ciudades de La Paz y Cochabamba.

“Rosas”, “Qué viva La Paz”, “Mi Clon”, “Veneno”, “Si te vas”, “Cueste lo que cueste”, “La puñalada”, “De Kuchu a Kuchu” y “Mi Chacaltaya” son los títulos de las canciones que incluye la placa discográfica, que además está disponible en los portales de música, para su audición y compra fuera del país.

SIETE AÑOS DE AUSENCIA

Tupay, presenta este material luego de siete años, pues Edwin Castellanos, al ser Alcalde de Cochabamba se a alejó de los escenarios, y al retomar su pasión por el arte, decidieron realizar nuevas composiciones.

“Nos tomó como un año desde las composiciones hasta la grabación y producción de material, para el cual contamos con la colaboración de Alfredo Matheus en Victoria Studios en Miami, Tom Coyne en la masterización en Sterling Sound en New York, y en los arreglos Julián “Pelusa” Navarro y Arturo Cabrera, además de la participación de D'Camara Orquesta, integrada por músicos de la Sinfónica de Caracas (Venezuela), bajo la dirección de Franklin Ruque con la cual se grabaron cuatro canciones, con acompañamientos en violín, viola y chelo" afirmó Edwin Castellanos.

FILMADO EN EL SALAR DE UYUNI

El Video Clip “Rosas”, fue filmado en el salar de Uyuni, en compañía de la Filarmónica de Cochabamba y la participación especial de Fernando Torrico.

Tupay, es una agrupación musical folklórica de Bolivia formada en 1996 en Cochabamba por Edwin Castellanos y Fernando Torrico. Quienes integraron por más de 10 años la agrupación Kjarkas Para después formar Pacha.

Actualmente, la agrupación cuenta con Rimer Guachalla como la primera voz de “TUPAY” y a Edwin Castellanos como Director del grupo.

“ROSAS” MEJOR COMPOSICIÓN

El dúo Tupay, obtuvo 3 Premios Cicombol, uno a Rimer Guachalla como la Mejor Voz Masculina de Grupo, Edwin Castellanos como Mejor Composición con el tema “Rosas”, y la tercera distinción fue por El Álbum del Año, “Rosas”.

LANZAMIENTO INTERNACIONAL

“Tupay”, con 20 años de trayectoria, es artista de Sony Music la casa disquera que tiene a disposición la plataforma de la empresa a nivel internacional.

Edwin Castellanos Director y Fundador de TUPAY de Cochabamba (Bolivia) expresó: “Para mí es muy importante este momento, ver que el trabajo de TUPAY llegará a nuevos países, es ver el resultado de que trabajar con calidad y empeño tiene su reconocimiento. Esto es importante para TUPAY, como también para la Música Boliviana y sus artistas, estar ligado a SONY MUSIC, es estar en el mundo musical, ya que sin una multinacional, el trabajo de un artista es muy difícil que nuevos países te conozcan.

Tupay tiene su público en varios países, pero a partir de ahora, nuestra música, llegará a más personas alrededor del mundo, y lo más importante representando a Bolivia.

LA GIRA

Edwin Castellanos dijo: “Me siento muy contento por el rencuentro, con la música y con el público, (…) fueron varios temas de mi composición, componer puede ser muy sencillo o muy difícil”

La puesta en escena de los conciertos contará con la participación de 25 músicos; violines, violas y chelos acompañarán la interpretación del dúo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario