domingo, 23 de abril de 2017

Benjamín Bernal retornó al movimiento cultural nocturno

Si bien no se alejó nunca de la música, el cantautor orureño Benjamín Bernal Zabala no aparecía desde hace algún tiempo en los escenarios de la movida nocturna, por ello fue muy gratificante para muchos de sus seguidores, escucharlo en el centro cultural "La llama enojada", el viernes por la noche, donde brindó todo su repertorio.

Conocido en Oruro, por ser uno de los gestores culturales más inquietos que intenta generar gran expectativa por el movimiento del jazz boliviano, logrando poner a la Capital del Folklore de Bolivia, como uno de los más importantes referentes de este género.

El viernes por la noche, nuevamente tuvo que lidiar con el público siempre difícil de un café pub, donde poder conquistar a los espectadores siempre es laborioso, por el ruido y la motivación de cada uno de ellos para llegar al lugar, que varía desde ir a conversar con amigos hasta escuchar buena música.

Con un ambiente bastante "romántico", con una sola vela iluminando el escenario donde se presentó, Benjamín no perdió la concentración en ningún momento y logró conquistar al público que se dio cita a "La llama enojada".

Bernal Zabala es un amante de la música porque luego de descubrir su aptitud, luego de un mal momento, hoy le dedica a este arte un importante tiempo de su vida, pues le satisface, componer y cantarle a la vida.

Siempre acompañado de su guitarra, como un buen jazzista presto para la improvisación, pero sobre todo con sus composiciones, historias que para él salen por sí solas, que son fácilmente convertidas en canciones.

Consecuente a sus principios de nunca dejar de lado sus sueños, ahora logró brindarle más tiempo a la música, para que en poco consiga su disco, con todas las mejores composiciones que logró dentro la movida artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario