miércoles, 8 de marzo de 2017

Orlando Andia y Álvaro Álvarez enfrentados en las redes sociales

Dos publicaciones en el Facebook, fueron de las más comentadas en las últimas horas, por las personas que siguen particularmente a los artistas de la música folklórica, la primera una denuncia del ex integrante de Llajtaymanta, Álvaro Álvarez de una supuesta agresión de Orlando Andia, y la segunda la respuesta de Andia a la publicación de Álvarez.

Según la denuncia de Álvarez, quien se atribuye la fundación del grupo Llajtaymanta y los arreglos del 99.9% de los arreglos de las canciones que ahora interpreta con su nuevo grupo Llajtas por Siempre, el director de su ex proyecto, Orlando Andia lo interceptó con una maniobra peligrosa para luego al bajarse de su motorizado golpeo el suyo, además de proferir amenazas y gritos que asustaron a él y a su esposa.

"Mi señora hizo (gracias mi amor) lo más acertado: no se inmutó y comenzó a filmar la agresión. Al ver el sujeto que estaba siendo filmado, no supo más que apartar su espantosa cara y alejarse a su auto Tucson plomo con placa de Oruro. Les hablo de Orlando Andia de Llajtaymanta. Intentó romper mi vidrio del conductor y amenazó a mi persona y a mi señora esposa en vía pública después de casi ocasionar un accidente, poniendo en peligro nuestras vidas", manifiesta parte de la publicación de Álvarez.

Por su lado, Orlando Andia público su versión de los hechos, asegurando que lo manifestado por Álvarez es falso, sin deseo de entrar en un "juego" de intercambio de insultos y calumnias, explicó que le "invitó" a orillarse y después de ambos estacionar sus motorizados, intentó hablar con él bajándose del motorizado, pero por la "llovizna" tuvo que volver a su vehículo y continuar con su trayecto inicial al centro de la ciudad de La Paz.

"Después de que Álvaro detuviera su auto de manera voluntaria, bajé del mío y me dirigí hacia él y le pedí que bajara para hablar frente a frente (puede que no haya sido el tipo más calmado en ese momento, pero lo hice sin ningún afán de violencia). Debido a su negativa y a la llovizna que caía en la ciudad en ése momento, decidí seguir mi camino y tratar de dejar de lado el hecho y el encuentro, que vale decir, duró menos de un minuto", refleja la aclaración de Andia.

El motivo de la disputa es la fundación del grupo que se atribuye Álvarez, y por su parte Andia asegura que fue el trabajo de cinco personas y no sólo de él,

Ambas publicaciones se pueden observar completas en los muros de ambos artistas en el Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario