martes, 28 de marzo de 2017

Festival Potosí cuna del charango será en abril

El vigésimo primer Festival Internacional “Potosí cuna del charango” se desarrollará del 19 al 21 de abril, actividad que es organizada por la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí (SBC) y apoyada por el Gobierno Autónomo Departamental.

El presidente de la SBC en Potosí, Antonio Cadenas, informó que se determinó que el festival será en el teatro IV Centenario las tres noches con ingreso libre, después de la reunión de acercamiento que se cumplió con los responsables de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación.

Dijo que la Gobernación apoyará esta versión con el teatro, el soporte económico, el sistema de amplificación, la publicidad y el incentivo a los artistas visitantes.

Cadenas anunció que los miembros de la SBC sostendrán una reunión el viernes 31 de marzo con el objetivo de definir la modalidad del desarrollo del festival, después de tener el contacto con los artistas nacionales y del exterior.

Explicó que es la intención de la institución colmar la expectativa de la población e innovar el acontecimiento cultural, para ello se invitarán a artistas locales, charangueros del país y otros que residen en el exterior.

En cuanto a los músicos locales se hará una previa clasificación para el festival y los artistas visitantes tendrán un tiempo más largo para la interpretación de su repertorio.

También se invitarán a especialistas del instrumento andino de las cuatro regiones del Departamento y para ello se desarrollará una serie de contactos para saber si están en condiciones de asistir a esta versión.

Para darle más realce al festival de este año, se programará charlas y conferencias de los intérpretes y la exposición del instrumento a cargo de constructores y lutiers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario