miércoles, 15 de febrero de 2017

Wara retornará a Oruro con un concierto de lujo

Continuando con sus actividades en agenda para la gestión 2017, Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tiene todo ya preparado para el concierto del grupo Wara, que se presentará este viernes 17 de febrero en el Paraninfo Universitario, en un concierto bastante esperado por los orureños.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, aseguró que ya las entradas están a la venta en sus oficinas en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", en la calle Soria Galvarro entre Cochabamba y Ayacucho y la respuesta de la gente es interesante, porque ya se empezó a adquirir las mismas.

Según el organizador, el interés se debe a la reconocida fama de esta agrupación, que revolucionó la música en Bolivia, hace más de 40 años y todavía continúan en plena vigencia.

"Después de mucho tiempo Wara-La luz de las estrellas estará en Oruro, un grupo que en la década de los 70 surge como una alternativa al folklor-rock, una manera de incluir a nuestra juventud, aceptar nuestro folklore, pero en una nueva visión de lo que es nuestro arte, nuestra música, pero un aporte fundamental para que a partir de esa década el folklore sea considerado como parte de las expresiones artísticas de la población boliviana", refirió Marconi.

La presentación de la agrupación de música fusión, se desarrollará como un digno homenaje a la revolución del 10 de Febrero de 1781, además de que el compromiso de Extensión Cultural de la UTO, está en generar espacios de entretenimiento para los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad por motivo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Wara viene con dos objetivos, uno, rendirle homenaje al 10 de Febrero porque todavía estamos en el mes aniversario y también dar a conocer el arte boliviano a través de las música, a visitantes que por motivo del Carnaval ya están en nuestra ciudad, tanto nacionales como extranjeros", subrayó Marconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario