miércoles, 15 de febrero de 2017

Grupo Parihuana propone una copla para el carnaval

La agrupación folclórica potosina “Parihuana”, difundirá desde mañana jueves una copla del carnaval en ritmo de Salay, titulado “Tradición y charanguito”.

La música es del tradicional tema de autor anónimo “Yo quisiera ser salaque”, y la letra es producida por los miembros del grupo dedicado a festejar, reír y alegrarse por las cosas que suceden en la ciudad y las anécdotas de varias personalidades y autoridades.

Antonio Bobarín, director del grupo, anunció que es la cuarta producción de la agrupación que tiene siete años de actividad musical, el audio fue grabado en el estudio XAudio y es el material que se escuchará desde mañana jueves.

El video será presentado el sábado en diferentes canales de la ciudad. Fue producido por la agrupación, cuenta con la participación de un grupo de bailarines del ballet Cima de Plata y se utilizó escenarios de la Villa Imperial y la localidad del Molino. También se grabó en la chacra de Miguel Ángel Jancko.

Una parte de la letra del tema dice: “Parihuana ha vuelto, salaque, dando el gustito; de empollar los huevos, salaque, de este pajarito”. Otra parte de la letra dedica: “esta Azucena, salaque, jetea y pelea; le pagan su dieta, salaque, su siqui menea”. También se dedica los 50 años de Kollasuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario