miércoles, 11 de enero de 2017

Potosi Vuelven recitales ciclo de charango

El presidente de la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí, Antonio Cadenas, informó que en la gestión 2017 volverá renovado el ciclo “Charango en concierto”, actividad cultural que tuvo resultados positivos y mereció el aplauso de la población.

Dijo que el ciclo de recitales semanales denominado “Q’esintuu y Umantuu” tendrá una característica nacional, abriendo el espacio a intérpretes del instrumento andino de diferentes ciudades del país.

Explicó que la actividad del 2017 será de conciertos compartidos con artistas nacionales, una mezcla de talentos locales con artistas de otras latitudes de Bolivia.

Afirmó que el año 2016 se cumplió la meta del ciclo de conciertos con intérpretes locales, con el objetivo de consolidar y promover talentos jóvenes; por ello que este año se hará compartiendo escenario con artistas nacionales.

El acontecimiento será planificado con el Gobierno Municipal de Potosí, se planificará la secuencia cultural, se determinarán las fechas y tiempos, pero siempre con la característica de un espectáculo cada viernes.

Se ha propuesto iniciar el ciclo de recitales después de la festividad de Ch’utillos, como fue el año pasado, y mejorando la calidad de los espectáculos.

La filial Potosí de la SBC organizará el festival “Potosí Cuna del Charango” en el mes de abril, siendo este año con el tema de la defensa del nacimiento del instrumento autóctono en Potosí y después llebar el mensaje a otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario