jueves, 26 de enero de 2017

La Razza alista coplas picantes y de protesta


PREVENCIÓN

Además de las clásicas coplas picantes o de sorna, este año incluyen en su trabajo coplas preventivas con las que buscarán generar conciencia en los jóvenes para que vivan el Carnaval con cuidado.

Alcantarí, el excesivo cobro de los taxistas e incluso temas políticos serán parte de las Coplas de La Razza 2017, que con la picardía que les caracteriza buscan arrancar carcajadas y animar las carnestolendas que se celebrarán en un mes.

“Señores taxistas pongan atención, la tarifa es cuatro pa' su información”, es una de las coplas que son parte del material discográfico y de video preparado para esta gestión por La Razza que ya tiene acostumbrado al público chuquisaqueño a escuchar composiciones propias del contexto regional.

“Estamos hablando del aeropuerto Alcantarí, también de ese local en La Paz, Katanas y hay un bloque de coplas protesta contra taxistas, micreros, comerciantes que se adueñan de aceras; además de las coplas preventivas”, adelantó a CORREO DEL SUR, el director del grupo La Razza, Carlos Andrés Montero, que espera como cada año, la respuesta y apoyo del público local.

Y es que además de las clásicas coplas picantes o de sorna, este año incluyen en su trabajo coplas preventivas con las que buscarán generar conciencia en los jóvenes para que vivan el Carnaval con cuidado, especialmente del contagio del VIH, como explicó Montero.

Las protestas regionales o conflictos de orden urbano tampoco faltarán, por lo que con el canto harán eco de algunos pedidos de la población.

La moda del "gym", las suegras e incluso temas políticos serán parte de la producción y “hay también otras, pero es sorpresa”, indicó el Director de La Razza al adelantar que el audio ya está listo y que el sábado filmarán en El Valle Tropical el videoclip que acompañará su propuesta de Carnaval que estiman será lanzada la primera semana de febrero.

Para ello invertirán en el traslado de equipos de sonido y personas que serán parte de la grabación de este año, al estilo con el que suele trabajar La Razza.

El grupo musical está actualmente conformado por nueve personas: Miguel Téllez como primera voz; Carlos Montero como Director, segunda voz y a cargo del saxofón; Gonzalo Gil Curcuy en la primera guitarra y tercera voz; Franco Sánchez en el charango y contra-alto; Álvaro Reynaga con los vientos y voz baja; Rolando Cruz como vientista; Nahuky Vargas a cargo de trompetas; Daniel Zelaya en la batería y Yerko Camiño en el bajo electrónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario