martes, 6 de diciembre de 2016

Carlos Gutiérrez “La energía está presente en los programas de televisión”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

C: Me gusta ver las noticias de ATB, Unitel, Red Uno, RTP y TVB; me gusta comparar la información. Y cuando puedo veo la Wislla Popular y la Tribuna Libre del Pueblo.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

C: Rescató el interés, las ganas y las buenas ideas que existen en los jóvenes, además de mostrarse ellos mismos. La energía está presente en los programas de televisión.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

C: Le falta identidad nacional con contenido informativo, formativo, educativo, creativo y entretenido. Además de inversión económica para la escenografía, técnicos capacitados en manejo de cámaras, sonido, luces, y presentadores con conocimiento general y específico. Y así estar a la par y competir con programas extranjeros.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

C: Admiraba mucho a Carlos Palenque por su ayuda al prójimo y a Carlos D. Mesa Quisbert por ser intelectual.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

C: Me gustaría platicar con Jaime Iturri, María René Duchén, Jorge Ramos de Univisión y María Celeste.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

C: Los Súper Campeones, Las Tortugas Ninjas, ThounderCats y todos los de la Warner Bross (sonríe).

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA RADIO O PROGRAMA EN ESPECIAL?

C: Trato de monitorear las radios con programas folclóricos o bien programas donde la gente tiene la libertad de expresión y expone sus quejas.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

C: Creo que en el mundo de la radio tengo varios amigos que conducen muy bien sus programas, pero voy nombrar a Andrés Rojas.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

C: Haría un programa formativo, educativo y entretenido con libertad de expresión y conciencia de patria donde podamos generar cambio social a través de la libertad, justicia e igualdad.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

C: Hace dos semanas, fui al teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura a ver una competencia de elencos colegiales que mostraban mucho contenido de la realidad social con temas ambientales, culturales tradicionales y temas de coyuntura actual, como la trata y tráfico, entre otros.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

C: Creo que desde niño soy fanático de las películas bolivianas, son muchas las que vi, pero les invito a que vean Chuquiago, Ukamau, Mi socio, El día que murió el silencio, Amargo Mar, Los Hermanos Cartagena, La bicicleta de los Huanca, El Atraco, El Che, The Devil´s Minor “La mina del diablo”, Bolivia, American Visa, Esito Sería, Sena Quina, Evo Pueblo, Los Andes no creen Dios, Zona Sur, Yvy Maraey, También la Lluvia, Cementerio de Elefantes, Las flores también lloran y Los Olvidados, “Operación Cóndor”.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

C: David Santalla, David Mondacca, doña Rosita, Fernando Peredo “El tigre”.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

C: Desde niño mi grupo preferido fue Savia Andina.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

C: Las de Gerardo Arias, Elmer Hermosa, Ana Cristina Céspedes y Ana María Niño de Guzmán.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

C: De niño siempre me gustó el caporal y en este último tiempo me ha costado zapatear y saltar alto con los tobas (sonríe).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA MÚSICA?

C: Me hubiera gustado ser chef como mi hermano Rafael, que en paz descanse. Él hablaba de que el arte culinario era parecido a la música, la creación de una nueva canción es similar a crear un nuevo platillo con mezclas de sabores distintos y muy bien adornados.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

C: Superman y La Rocka (sonríe).

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

C: Justicia para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario