miércoles, 30 de noviembre de 2016

Zambas en bandoneón con Los Kory Huayras

Después de realizar presentaciones en todo el territorio nacional y recibir constantes reconocimientos de importantes instituciones y autoridades, la agrupación nacional Los Kory Huayras, que lidera el maestro Luis Paiva, cerrará su ciclo de presentaciones en la ciudad de La Paz.

“Zambas en bandoneón”, así titula el concierto que el grupo brindará este martes 29 y miércoles 30 de noviembre, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Con estas presentaciones, Los Kory Huayras retrocederán en el tiempo hasta sus primeros años, cuando el grupo prácticamente se habría iniciado con zambas.

“Así nos iniciamos como grupo. Nacimos en junio de 1969 y en aquella época se discriminaba el folclore en nuestro país y prácticamente no se podía tocar nuestras canciones, pero alternábamos. Tocábamos cinco zambas y después una cueca, era la única forma de continuar con lo que nos gustaba hacer y nos manejamos así como cinco años.

Aparte de que las zambas argentinas estaban en su auge en Bolivia y varios grupos durante muchos años interpretábamos zambas. Nuestro intención ahora es retroceder en el tiempo y compartir con el público nuestros primeros años de nacimiento”, expresó el maestro Paiva.

En esta oportunidad, las zambas serán interpretadas con bandoneón, una peculiaridad que el grupo con 47 años de trayectoria quiere regalar al público paceño.

“También gozarán de la calidad interpretativa del maestro Fermín Roque, como invitado especial, quien se encargará de interpretar el acordeón. Nosotros grabamos varios discos con estudiantina como un homenaje a la Guerra del Chaco… y este instrumento le da un toque especial a las canciones, aunque es poco habitual dentro del repertorio de Los Kory Huayras. A esto se sumará recordar los clásicos de siempre, como Basta corazón, por qué me enamoré de ti, etc.”, resaltó el músico.

Mayor informes en el celular 79509208.

No hay comentarios:

Publicar un comentario