domingo, 20 de noviembre de 2016

El maestro del charango Saúl Callejas despertó diversas emociones


El maestro del charango, Saúl Callejas, despertó diversas emociones en su concierto que se realizó el viernes por la noche, el auditorio, cantó, bailó, se entristeció con las canciones románticas y se alegró con otras.

Después de un año aproximadamente Callejas se presentó ante el público orureño, con su mejor repertorio como "Niño Aymara", "Juntos algún día", "Un pasito despacito", entre otras canciones.

Varios de sus temas fueron coreados por el público, que aplaudía sin cesar durante casi todo el concierto que ofreció Callejas, como parte de Noviembre Cultural, actividad que es promovida por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Secretaría de Cultura.

Dos veces tuvo que volver Callejas con sus músicos, luego de despedirse, pues el público gritaba ¡otra!, ¡otra!, de esta manera se observó el cariño que tiene el público orureño al artista boliviano, que llegó a diferentes países la música Rojo, Amarillo y Verde.

En los rostros del público se veían caras contentas por tener al maestro del charango, quien en cada una de sus canciones, mostraba un sentimiento desbordante por la música boliviana con charango como instrumento clave.

Saúl Callejas fue acompañado por los siguientes músicos: Juan Carlos Mamani (quena), Álvaro Gemio (bajo), Freddy Huanca (guitarra), Randy Mamani (batería), Fernando Gutiérrez (zampoña) e Iván Mamani (vientos).

LA PATRIA conversó con Callejas al finalizar el concierto, señaló que fue lindo reencontrarse con el público orureño, y sobre todo hacer que cante, baile, se alegre o se ponga triste, con aquellos temas románticos.

Mencionó que se recordaron varias canciones, que forman parte de su material discográfico.

"Es gratificante que los orureños gusten de la música nacional, ver que la gente vino a cantar y que pudimos llegar a los corazones con los diferentes temas" sostuvo.

Manifestó que se encuentra preparando dos discos, los cuales se prevé estrenar al año, además el 2017 realizarán una gira por Europa, de esta manera a través de la música la gente puede conocer cómo es Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario