lunes, 7 de noviembre de 2016

Delegación de Oruro ocupó primeros lugares en el Festival Aiquile 2016

Integrantes de la delegación de Oruro, se situaron entre los primeros lugares de las tres catego-rías en el XXXIII Festival Nacional de Charango Aiquile 2016, que se realizó del 3 al 5 de noviembre en la población cochabambina.

Tres orureños se situaron en el primer lugar de las siguientes categorías, obteniendo el charango de oro: Categoría Juvenil, Alison Copa Blanco; Mayores, Rodny Muñoz Revollo; Ñusta, Graciela Lilia Méndez Magne.

De esta manera los orureños demostraron el talento y calidad interpretativa que existe en esta región.

En el festival de Aiquile se escucharon diferentes ritmos nacionales e internacionales, cada uno de los participantes de los departamentos de: La Paz, Cochabamba, Quillacollo, Aiquile, Sucre, Potosí, Santa Cruz-Montero, Norte Potosí y Oruro, mostró su talento al jurado calificador, que estuvo formado por conocedores de la música, especialmente del charango. Parte del jurado fueron los maestros Alfredo Coca, Eliodoro Nina, Benjamín Miranda y Víctor Hugo Vaca.

En este festival se tuvo las categorías: infantil, juvenil, mayores, kalampeo y constructores de charangos, además de Ñusta, donde se demuestra una amplia experiencia en el manejo del charango.

No solo participaron las delegaciones en el Festival Nacional de Charango Aiquile 2016, sino también estuvieron grupos invitados de renombre, Los Kjarkas, Los Koriwayras, Pasión, Thempo, Andino, Proyección y Pasión Andina.

Los representantes de Oruro en Aiquile 2016 fueron: en la categoría infantil, Gabriel Aquino Collarana y Benjamín Zurita Escalera; en juvenil, Alison Copa Blanco y Linet Flores Huanca; en mayores, César Apaza Rodríguez y Rodny Muñoz Revollo; k´alampeado, Arturo Herrera Trujillo; Ñusta, Graciela Méndez Magne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario