sábado, 5 de noviembre de 2016

Arranca Festival del Charango en Aiquile

La población de Aiquile (Cono Sur cochabambino) inauguró ayer la XXXIII Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango, que se extenderá hasta este sábado 5 de noviembre.

En el acto inaugural participaron el director departamental de Cultura y Turismo, Uvaldo Romero, y el alcalde de Aiquile, Luis López, entre otras autoridades. El evento tuvo lugar en la unidad educativa Manuel de Ugarte.

Una vez concluida la inauguración, el festival dio paso al concurso de intérpretes de charango (en sus diferentes categorías), a la muestra del concurso de constructores del instrumento de cuerda y a la presentación de grupos musicales y danzísticos.

Para esta jornada, el programa prevé un desfile de costumbres y tradiciones aiquileñas, una exposición pictórica, un taller de socialización de la Ley de Charango, la calificación del concurso de constructores, nuevas presentaciones musicales y danzísticas y la continuación del concurso de charanguistas.

El evento se cerrará mañana con la exposición de los ganadores del concurso de constructores de charangos, la entrega de premios a los ganadores del certamen de interpretación y la actuación de reconocidos grupos musicales, como Los Kjarkas y Bonanza.

EVENTO El objetivo de la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango de Aiquile es socializar la construcción y ejecución artística del charango, que está a cargo de hábiles maestros del lugar y de otras regiones del país. El evento ha sido declarado Patrimonio Oral e Intangible de Bolivia.

Este año ha convocado la presencia de 13 delegaciones de intérpretes a nivel nacional, lo que alienta a sus organizadores a seguir trabajando en la promoción y difusión del charango.

Entre las delegaciones que confirmaron su presencia están La Paz, Potosí, Oruro, Sucre, El Alto, Montero, Santa Cruz, Tarija, Quillacollo, Villa Serrano, norte Potosí y Aiquile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario