sábado, 5 de noviembre de 2016

Aiquile muestra lo mejor

Ayer comenzó el XXXIII Festival Nacional e Internacional del Charango Aiquile 2016 que concluirá mañana sábado.

El municipio de Aiquile, distante a 220 kilómetros de la ciudad, en el Conosur mostrará lo mejor de su cultura y gastronomía a los visitantes.

Las delegaciones participantes fueron recibidas, ayer, por el Concejo Municipal que entregó reconocimientos especiales a personalidades e instituciones que impulsaron esta actividad, durante la sesión de honor.

En la unidad educativa Manuel de Ugarte, se abrió una exposición de pintura a cargo de la Asociación de Profesores de Artes Plásticas.

También comenzó el concurso nacional de constructores de charango, con la participación de los artesanos de Aiquile, San Pedro, Común Pampa y constructores artesanos de todo el país. Para hoy está previsto el desfile del “Día de la tradición aiquileña” y la presentación de la muestra de costumbres y tradiciones aiquileñas como la festividad de San Juan, de Todos Santos, de la Virgen de Candelaria, Santa Vera Cruz y otros.

También se podrá degustar de la comida típica y gastronomía tradicional. Habrá el th’impu, pilikanka, ankukus, uchuku y lamp’aganas, además de la cerveza de quinua, los tamales, el phiri, chicha de maní, fritos y más.

El sábado será la exposición de los charangos ganadores en el Museo del Charango y la feria del uchuku aiquileño, desde las 9:00 horas, en el colegio Manuel de Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario