martes, 11 de octubre de 2016

Ultiman detalles para Festival Nacional de la Canción ¡Aquí…canta Bolivia!

A dos días de la esperada inauguración del XXXIV Festival Nacional de la Canción ¡Aquí…canta Bolivia! se ultiman los detalles de organización y logística, referidos a la escenografía y adecuación del Coliseo "Eduardo Leclere Polo", donde se desarrollará el mismo. La tarde de ayer, lunes, los organizadores verificaron el estado del escenario deportivo en una inspección.

En ella participaron funcionarios de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, miembros del Consejo Departamental de Culturas, representantes de la Policía Departamental, Segunda División de Ejército y del Servicio Departamental de Salud.

En la oportunidad se pudo observar la falta de limpieza sobre todo en el sector de las graderías, las oficinas del primer piso y los sanitarios. Asimismo, la ocupación de los ambientes con colchonetas y frazadas, restando espacios a la organización.

Tras la inspección, el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Jimmy López, dijo que si bien el Coliseo necesita mayor mantenimiento, presenta las condiciones para la

realización del Festival. "Sin duda la situación no es óptima, pero lo que más falta hace es limpieza en los baños y accesos, estamos coordinando también el recojo de la basura y residuos que se dejaron en los ambientes como resultado de otros acontecimientos de carácter deportivo", sostuvo.

"Si bien el evento debe destacar por la organización, es importante también cuidar la imagen de este lugar, para que los visitantes se lleven una buena impresión", añadió.

Durante la inspección también se establecieron la disposición de los puntos de atención médica, los sanitarios portátiles, la apertura de los diferentes ingresos y salidas para comodidad de la población y los artistas. En lo que a seguridad se refiere, se definieron cinturones de seguridad a cargo de efectivos policiales y de la Policía Militar (PM).

López informó que paralelamente a las labores de limpieza este martes 11 de octubre, los encargados del sonido iniciarán el traslado e instalación de los equipos.

Por su parte el Secretario Departamental de Cultura y Turismo, Raúl Rojas, hizo conocer que con anticipación se efectuaron las gestiones para garantizar la provisión de agua y energía eléctrica. Respecto al equipo de sonido, manifestó que se ajusta a los requerimientos de todos los artistas.

"Es el sistema de sonido Cáceres de la ciudad de La Paz que cumple con las exigencias de los artistas que van a estar en escenario y con el nivel que demanda el evento", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario