jueves, 13 de octubre de 2016

Senado condecora al grupo Savia Andina


La noticia del reconocimiento de la Cámara de Senadores al grupo folclórico potosino “Savia Andina”, ha sido recibida con alegría y satisfacción en la población.
Ayer se informó que el grupo de artistas recibió la condecoración “Franz Tamayo” de la cámara alta por los servicios musicales en 41 años de vida constante.
La resolución camaral 057/2016-2017, fechada el 5 de octubre de 2016, en la parte resolutiva dice: “La Cámara de Senadores de conformidad a lo dispuesto en la atribución 7º del artículo 160 de la Constitución Política del Estado, concordante con lo previsto en el parágrafo V del artículo 167 de su Reglamento General y los capítulos I y VI del reglamento de Condecoraciones de la Cámara de Senadores, Resuelve: Otorgar la condecoración especial “Franz Tamayo” al grupo musical Savia Andina, por la realización de sus servicios meritorios y eminentes al Estado Plurinacional de Bolivia.
La resolución está firmado por José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores y Eliana Mercier, primera secretaria.
La representante de la agrupación, Noemí Uriarte, hizo conocer el documento del senado que entregaron en un acto especial ayer en la ciudad de La Paz.
El artista y miembro del conjunto potosino, Rafael Arias, en comunicación con este medio ratificó el reconocimiento, al que no pudo asistir y manifestó su alegría por otra presea en 41 años de actividad.
En 2006 también reconocieron el aniversario 30 de la agrupación y se informa que ese año los integrantes del grupo fueron atendidos en la Cámara de Diputados para recibir una medalla a su labor cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario