martes, 11 de octubre de 2016

El jueves Festival de la Canción Boliviana abrirá con desfile de delegaciones

El XXXIV Festival Nacional de la Canción ¡Aquí…canta Bolivia! abrirá con el desfile de las delegaciones del interior del país que recorrerán calles del centro de la ciudad hasta la Plaza de Armas 10 de Febrero. Esta actividad se desarrollará el jueves, 13 de octubre, a horas 14:00, según hicieron conocer los organizadores.

Ese mismo día, a horas 18:30 se abrirán las puertas del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" para la inauguración del Festival a cargo de Autoridades Departamentales y Municipales.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Raúl Rojas, informó a LA PATRIA que los participantes del interior del país llegarán a nuestra capital el jueves 13 de octubre, por la mañana, por la tarde recorrerán las arterias de la ciudad y recibirán el saludo del Gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

"Iniciaremos con el desfile de delegaciones, recorriendo las arterias del centro de la ciudad hasta la Plaza de Armas 10 de Febrero y después, la primera autoridad del departamento saludará y dará la bienvenida", aseguró. La autoridad hizo conocer con beneplácito, que más de un centenar de artistas de Oruro y los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Potosí formarán parte de la XXIV versión del Festival, en las 12 categorías establecidas por la convocatoria.

Asimismo, informó que en la categoría especial-internacional se ha confirmado la participación de tres grupos de Argentina y uno de Estados Unidos que competirán con tres agrupaciones locales. Invitó, a través de este medio, a la población orureña a las tres noches del evento, 13, 14 y 15 de octubre, para apreciar a los nuevos valores del folklore nacional y a los artistas de renombre que tendrán sus presentaciones. "Con anticipación ya hemos confirmado la presencia de los Awatiñas, Los Masis, Sexteto Quirquincho, Grupo Ayra, Yuri Ortuño, Raymi Bolivia y el grupo Vitae de Argentina", recordó.

La organización también confirmó que la animación y presentación del Festival estará a cargo de la popular actriz y conductora, Giovanna Chávez y el orureño, Ernesto Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario