martes, 13 de septiembre de 2016

Regreso de Zulma Yugar se produce con “Tributo a Bolivia”

La distinguida cantante nacional Zulma Yugar vuelve a los escenarios después de mucho tiempo de inactividad, con un concierto que promete ser de los mejores del año, ya que contará con la puesta en escena con espectaculares recursos tecnológicamente y musicalmente, y presentará a varios invitados de prestigio, de diferentes géneros.

En entrevista con EL DIARIO comentó sobre el tiempo que estuvo alejada de los escenarios , pero dedicado a proyectos que emprendió durante ese tiempo, como su incursión en el mundo literario, con su libro “Patrimonio Cultural e Intangible”

A continuación la entrevista:

EL DIARIO (ED).- Cuál es el nombre del concierto, y después de cuánto tiempo está retornando a un escenario en La Paz?

Zulma Yugar(ZY).- EL concierto se titula “TRIBUTO A BOLIVIA” es el mismo título que lleva la nueva producción musical presentada hace poco. Es un Tributo a la música boliviana, a sus artistas y a nuestra identidad cultural.

ED.-Cuando será el concierto y si tendrá la participación de algún invitado?

ZY.- Esta programado para el 19 y 20 de este mes en el memorable Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez donde tendré la oportunidad de compartir con lo más destacados músicos en sus diferentes géneros, ellos son mis invitados de honor, y en la parte sentimental y emotiva compartiré el escenario con mi nieto Diego Villegas quien ya se perfila como un destacado percusionista egresado recientemente del Instituto Laredo de Cochabamba.

ED.-En ese tiempo alejada de los escenarios tenía varios proyectos, e incluso hizo un libro continuara con estas actividades?

ZY- Yo estoy retornando a los escenarios después de 5 años de ausencia voluntaria, con el fin de otorgarme un descanso para fortalecer los lazos espirituales y familiares necesarios en alguna instancia de nuestra vida.

ED.-Que es lo que le ofrecerá al público en el concierto?

ZY.- Voy a ofrecer en este concierto toda mi experiencia y mi pasión q me inspira mi pueblo y nuestra maravillosa música boliviana. Utilizando elementos técnicos como por ej. pantalla LED, iluminación, efectos de sonido para embellecer las canciones, el vestuario está a cargo de la destacada diseñadora Monika Siles, hay una parte del concierto donde dialogo con mis padres, gracias a elementos técnicos por q ellos ya no están conmigo, es una forma de contar al público mis inicios artísticos.

ED.-Que viene para más adelante?

ZY- Los proyectos siguen, considero que Tributo a Bolivia durara alrededor de un año tomando en cuenta las giras nacionales e internacionales. En lo q concierne a la parte literaria, después de debutar en este campo con el libro “Patrimonio Cultural e Intangible” está en camino “MEMORIAS” un libro relacionado a mis vivencias, infancia y todo lo q significa mi trayectoria musical y mi vida misma.

Hasta ahora emocionada y agradecida por el cariño incondicional que me brinda el pueblo boliviano, estoy con todo el cariño que me inspiran ellos para brindarles a través de mi canto lo mucho que les amo. Les espero este 19 y 20, en el Teatro Municipal. Gracias mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario