domingo, 18 de septiembre de 2016

Pasión Andina le canta al amor

El amor inspiró al grupo orureño Pasión Andina a realizar dos presentaciones en La Paz, que se complementarán con un despliegue de luces, sonido, danza y, sobre todo, mucho talento.

Los conciertos tendrán lugar en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto el jueves 22 y viernes 23 septiembre, horas 19:30.

“La ocasión será propicia para que el grupo presente las canciones de su nuevo disco, entre ellas Corazón enamorado y otras flamantes creaciones”, informó José Ramos, promotor de las presentaciones de Pasión Andina.

El grupo fue fundado el 17 de mayo de 2000 en Oruro por Nelzon Gutiérrez, Henry Coca, Luis Aguilar y Marco Bernal. Ese mismo año Pasión Andina participa en el festival “Lauro de la Canción” realizado en la ciudad de Cochabamba.

“Su primer CD, denominado “Pasión Andina, grabado el año 2002, causó un gran impacto, especialmente en el público joven”, comentó Ramos.

El año 2005 la agrupación graba su segundo CD, denominado “Perdóname”, también con una excelente respuesta de la audiencia.

Al año siguiente, el 2006, el grupo recibe varios reconocimientos. Es nominado como mejor grupo vocal del año; grupo revelación y Javier Valdez es nominado como la mejor voz del año. También algunas de las canciones que corresponden en autoría a Nelzon Gutiérrez son nominadas en la categoría mejor composición del año.

“Yo te amo” es reconocida como la canción “Bonita del año” por la radio Inti Pacha de la ciudad de Ambato-Ecuador. “Perdóname” es distinguida como la mejor canción del año por radio Gente de la ciudad de Oruro. Además varios temas del grupo se incluyen en los rankings de programas de radio y tv de Bolivia.

A comienzos de 2009, Pasión Andina lanza su tercer CD, “La razón de mi vida”, y la canción “Yo no te olvido” se coloca en los primeros lugares en los rankings musicales del país. “Este tema junto a otros de este disco hacen que Pasión Andina se convierta en uno de los grupos más reconocidos de Bolivia”, rememora Ramos.

A mediados del 2013, la agrupación presenta su cuarto CD, “Escúchame”, por el que consiguen el reconocimiento como Mejor Grupo del Año en la ciudad de La Paz.

En febrero de 2015, Pasión Andina representa a Bolivia en el festival Viña del Mar, en el que presenta la magia y fuerza del caporal boliviano.

Los actuales integrantes de Pasión Andina son: Alex Valdivia (guitarra eléctrica), Armando Landaeta (batería), Julio López (bajo), César Requena (charango), Vicente Heredia (vientos), Javier Valdez (primera voz) y Nelzon Gutiérrez (dirección).

No hay comentarios:

Publicar un comentario