jueves, 15 de septiembre de 2016

Los Kjarkas y Tupay le ponen ritmo a septiembre


06:00

Este mes dos grupos emblemáticos de la cultura musical boliviana le regalarán al país sus dos últimas inspiraciones. Los Kjarkas presentan su nuevo disco, titulado Kjarkas, 45 años... la leyenda viva y Tupay lanzará Rosas.

“En este disco le cantamos al amor, al desamor, a la naturaleza, entre otras cosas”, cometó Gonzalo Hermosa, el líder de la agrupación.
Este domingo sus seguidores podrán adquirir el nuevo álbum en los puestos de periódicos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz a Bs 35 y después, Discolandia los tendrá a la venta.

“La grabación se hizo en el estudio Ulises Hermosa y la masterización también se realizó aquí en Bolivia, porque contamos con tecnología de punta”, contó Hermosa, quien prevé que en febrero y marzo del próximo año inicien una gira de la mano del grupo Ch’ila Jatun, compuesto por sus hijos y sobrinos, por los diversos pueblos del país.

De este nuevo trabajo ya se pueden ver dos videos en YouTube, Nube linda y Yo no he nacido para sufrir.
“Para Nube linda me inspiré en una muchacha morena que conocí hace cuatro años en el campo. Me hubiera encantando que esté en el video, pero fue muy difícil, pues su familia emigró hacia el norte argentino”, recordó Hermosa.

El miércoles 21, Los Kjarkas realizarán un concierto en el coliseo Ulises Hermosa en Cochabamba para presentar sus nuevas canciones . Ese show será grabado en DVD. “Es una ch’alla con todo el público cochabambino”, dijo Hermosa.

Con sabor

Después de siete años de ausencia Tupay vuelve a los escenarios. De kucho a kucho es el caporal con el que el dúo promociona su nuevo álbum, Rosas, que estará a la venta desde el 20 martes en las agencias de Discolandia.

“En este álbum es importante destacar la participación del arreglista Julián ‘Pelusa’ Navarro, que el año pasado recibió un Grammy con el disco de Gilberto Santa Rosa, Necesito un bolero”, contó Edwin Castellanos.

Este fin de semana estarán filmando el videoclip de una de las canciones en el salar de Uyuni, con la presencia de 50 músicos y con toda la tecnología necesaria para, además, destacar la belleza del lugar, acompañando así al otro corte, el taquirari Veneno, que fue grabado en San José de Chiquitos, con la participación de 30 músicos del lugar.
“Rosas tiene música folclórica e internacional con muchos sabores mezclados como se hace hoy. Hay mucha fusión y va a sorprender a nuestro público”, explicó el lider del dúo.

El conjunto que completa su formación con Rimer Guachalla, tiene planificada para noviembre una gira de conciertos, sobre todo por las ciudades del eje central (Santa Cruz, La Paz y Cochabamba).
“Es una gran producción y estamos seguros que el público estará encantado con lo que escuchará”, señaló Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario