miércoles, 7 de septiembre de 2016

Gina Gil y Fernando Torrico hacen folclore para Dios



Hace más de 10 años que Gina Gil y Fernando Torrico no le cantan al público cruceño, primero, porque ambos radicaban en EEUU y, segundo, porque a raíz de los problemas que enfrentaron en sus vidas decidieron entregarse a Dios y dedicar su canto hacia él.

La artista beniana y el exintegrante de Los Kjarkas se presentarán hoy en el Teatro René Moreno para presentar el cuarto disco del Dúo Latidos. La placa discográfica tiene por título Él vive. Según los artistas se trata de un concierto de agradecimiento a Dios. Los invitados al show son sus colegas Guísela Santa Cruz, Alenir Echeverría, Sonia Barrientos y Aldo Peña.

Nuevo rumbo
Sociales&Escenas los visitó en su casa ubicada en un condominio de nuestra ciudad. Allí también funciona desde hace un mes su sello Digistar Music, que fue fundado en EEUU.

Hace un par de años decidieron regresar a su terruño. En un principio les costó asentarse, pues al consagrarse al Señor los amigos los relegaron, pero han demostrado que siguen firmes en sus convicciones.
“Esto no es un estudio solo para cristianos, está abierto para toda la gente que quiera venir y grabar”, afirmó Fernando.

Gina recordó lo mucho que les costó llegar hasta donde están. “En EEUU trabajé pintando casas y limpiando”. Pues si bien emigró con la intención de darse a conocer como artista, la competencia fue muy dura. “Cuando decidimos hacer música cristiana, era lógico que no recibiríamos el mismo ingreso económico al que estábamos acostumbrados a tener en Bolivia”, añadió Gil.

Un poco de historia
El Dúo Latidos nació en 2007 antes de que la pareja se uniera en matrimonio. Han publicado los discos Despierta, Rey de los cielos, Volviendo a casa y Él vive.

Justamente de este último material se extrae el nombre del concierto de esta noche. “Tendremos coreografía y banda en vivo. Será un espectáculo de primer nivel, pero lo principal de todo es que tendremos a Dios en primera fila”, explica Gina.

El álbum contiene 10 composiciones inéditas con títulos como Hoy te siento, Éxodo, Él es el rey y Yo aprendí.

El exjurado de Star Academy (Unitel) aclaró que lo que se verá en el show “no es lo que normalmente creen las personas sobre la música cristiana”. “Nada de panderetas. Son canciones en las que no solo se habla del Creador, sino también del amor, de la naturaleza, de las cosas lindas que tiene la vida. Hay taquiraris, sayas, tobas, baladas y hasta cumbias”.

La pareja ya llevó su música por países como Colombia, Chile, Argentina y EEUU, incluso los videoclips de las canciones Volviendo a casa, Hermanos de sangre y Rey de los cielos fueron grabados en Perú, Ecuador y el país del norte, respectivamente.

Un año de provecho
El 18 de septiembre se presentarán en el escenario principal de la Expocruz, luego viajarán a Ecuador y para finales de noviembre tienen programado dar conciertos en varias ciudades de México.

“No hemos perdido nuestra esencia musical, más bien tiene mayor calidad. Invitamos a artistas de primer nivel, porque queremos que la música cristiana sea así”, comentó Fernando.

Son varios los motivos para asistir esta noche a la sala de la calle René Moreno # 440, al frente de la clínica Lourdes.

Por cierto, la nueva placa de Dúo Latidos cuesta Bs 50 y se vende en la calle Ingavi # 448. Los artistas prometen una experiencia sobrenatural

No hay comentarios:

Publicar un comentario