sábado, 10 de septiembre de 2016

Ganadores del ¡Aquí…canta Bolivia! grabarán un cd a nivel profesional

Este año se definió auspiciar para que los ganadores del Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, graben un CD a nivel profesional, el cual se difunda a nivel nacional e internacional, de esta manera se cumplirá con el objetivo de la actividad que tiene el propósito de promover a nuevos talentos.

Esta importante actividad cultural se efectuará el 13,14 y 15 de octubre en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

Así informó el representante del Consejo Departamental de Culturas, Carlos Aráoz, quien es parte del comité organizador del festival, mencionó que, como en ninguna otra gestión, este año se promocionará a los ganadores de esta actividad con la grabación de una canción.

Esta información se conoció en la conferencia de prensa que ayer brindaron los integrantes del comité organizador del Festival de la Canción Boliviana, para hacer conocer que se amplió la fecha de inscripciones hasta el 16 de septiembre.

Aráoz sostuvo que es importante que toda la población orureña apoye este festival que es netamente de la región, puesto que otros departamentos quieren tomar como ejemplo esta actividad y desarrollar en las diferentes ciudades.

Señaló que se amplió la fecha de inscripción debido a la solicitud que hicieron algunos departamentos e incluso de Oruro, pues como es una mala costumbre casi todos esperan hasta al último.

Aseveró que el festival se promocionó en diferentes ciudades y se continuará con esto, para que se tenga una mayor cantidad de participantes.

Sostuvo que también llegarán delegaciones de otros países como Argentina, que ya confirmó su participación y se espera que más países se sumen, pues se fortalece más el festival si extranjeros cantan canciones de Bolivia.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Raúl Rojas, manifestó que se realizan constantes reuniones para coordinar de adecuada manera todas las actividades entorno al festival.

Resaltó que la inscripción es gratuita y que todos quienes gustan de la música nacional pueden participar, pues el Festival de la Canción Boliviana es una vitrina para promocionar el talento.

Sostuvo que en tema económico se está disponiendo de aproximadamente 500 mil bolivianos por parte de la Gobernación, lo que se espera es que esta actividad llegue a llenar todas las expectativas, y tenga mayor éxito año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario